Fútbol Americano
René Tovar 6y

Fidel Kuri regresa al 'futbol' federado; acabó su castigo

 Fidel Kuri regresa al ‘futbol’ federado. El dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz podrá nuevamente volver a las actividades al cumplirse ayer la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que puede acudir, sin problema, a presenciar el partido del equipo jarocho frente a Santos de Torreón en el TSM el próximo domingo.

En mayo del año pasado, la CD envió un comunicado en el cual informaba que derivado del procedimiento de investigación en contra de Kuri Grajales, otorgó una nueva sanción a Fidel Kuri Grajales por no cumplir la sanción impuesta bajando a la cancha al término del partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 entre los clubes Veracruz y Monterrey.

Por ese hecho, la Disciplinaria resolvió sancionar al dueño de los escualos con un año de suspensión adicional a la sanción de ocho meses de castigo que cumplía ene se momento, por lo que no podía realizar actividad alguna con el futbol federado. El periodo de suspensión se amplió hasta el 20 de septiembre del 2018. Además, se le dio una multa económica.

Sin embargo, cumplida la pena, la misma Comisión advirtió que si el empresario en su conducta futura tiene un incidente similar, es decir, desacatar por tercera vez las decisiones de la CD, el caso se turnará a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol con la solicitud de desafiliación para el orizabeño, por violar reiteradamente el reglamento de sanciones de conformidad con el artículo 17.1 del estatuto social de la Femexfut.

Sin resultados en la auditoría 

En cuanto a la auditoría que la propia FMF envió al Club Tiburones Rojos, por el momento siguen las investigaciones. La empresa Ernst&Young todavía no entrega resultados, por lo que hasta el momento sólo se conoce que los domicilios fiscales se encuentran en Puebla, situación que no es ilegal, pero que llamó poderosamente la atención de las autoridades futbolísticas.

^ Al Inicio ^