<
>

Morelia y Pumas empatan sin goles con suspensión por tormenta eléctrica

El partido correspondiente a la Fecha 10 que hasta el minuto 84 caminaba con un 0-0 en la pizarra, en el marco de una gran lucha entre Monarcas y Pumas, fue detenido por el árbitro Roberto García Orozco por tormenta eléctrica y ya que la tromba no cesó en la zona del Estadio Morelos, finalmente se anunció que el partido termina oficialmente con el citado marcador.

Cuando más entretenido estaba este duelo, pues los dos equipos estaban apretando cada vez más por la cercanía del final, repentinamente comenzó a llover y el agua se fue haciendo tan fuerte que ocasionó que el cielo se iluminara por la caída de rayos y fallara la electricidad en casa de Monarcas.

Por precaución, los equipos fueron enviados a los vestidores para resguardarse, pero ante la intensidad de la lluvia, trascurrida poco más de media hora se informó que el juego quedaba concluido con empate a cero goles.

La Liga MX dio la siguiente explicación a través de un comunicado de acuerdo al artículo 62 del Reglamento de Competencia:

"En caso de que la suspensión del partido ocurra cuando falten siete minutos o menos, el árbitro dará por suspendido el juego y turnará su informe arbitral.

Por lo anterior, el compromiso entre Monarcas y Universidad Nacional se dio por concluido al restar siete minutos o menos por disputar. El marcador terminó con empate sin anotaciones".