Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Rodolfo Pizarro, de ganarle títulos a equipos regios a jugar su primer Clásico

MÉXICO -- Rodolfo Pizarro tiene dos títulos de liga en su carrera, ambos se los ha ganado a los equipos de Nuevo León y ahora disputará su primer Clásico Regio

El atacante debutó en el 2012 con la playera de Pachuca, equipo con el que fue campeón cuatro años después en el Clausura 2016. Tras vencer a Santos y León en cuartos de final y semifinal respectivamente, disputaron el título contra Monterrey.

Tanto en la ida como en la vuelta fue titular. En el primer compromiso los Tuzos ganaron 1-0. La llave finalizó en el Estadio BBVA Bancomer, donde los Rayados empataron el global al ’38. Sin embargo, en el tiempo agregado Víctor Guzmán hizo el tanto del campeonato.

De los jugadores que Rodolfo encaró en aquella final, ahora tiene como compañeros a José María Basanta, Rogelio Funes Mori, César Montes y Dorlan Pabón.

La historia se repitió un año después, en el Clausura 2017, pero ahora con el Guadalajara. El camino de la estrella número 12 comenzó con Atlas, luego fue Toluca y finalmente Tigres, contra el que fue titular en ambos cotejos.

La ida terminó 2-2 en el Estadio Universitario, donde Pizarro colaboró con una anotación. Ya en casa del Rebaño culminaron la obra al vencer a los Felinos 2-1. De los jugadores que participaron en esos compromisos, solo Damián Álvarez, retirado y Luis Advíncula del Rayo Vallecano. ya no están en el conjunto de Ricardo Ferretti.

Tras ganar sus dos títulos de liga ante Monterrey y Tigres, ahora en el Apertura 2018 con Rayados encarará su primer Clásico Regio.

^ Al Inicio ^