<
>

André Gignac acaricia la historia en Clásicos Regios

André-Pierre Gignac dispara durante el partido entre Tigres y Pachuca. Imago 7

MÉXICO -- André-Pierre Gignac busca hacer historia en el Clásico Regio número 117. En caso de anotar un doblete, el francés se convertirá en uno de los máximos artilleros de Tigres en los duelos ante Rayados junto a Claudio ‘Diablo’ Núñez y Walter Gaitán, quienes marcaron ocho veces.

Un hat-trick lo instalará como líder solitario entre los verdugos de la ‘Pandilla’ y dejará atrás el vigente empate que tiene con Tomás Boy.

El ariete galo, quien llegó a Tigres para el torneo Apertura 2015 como segundo máximo goleador de la liga francesa en aquel año, aún se encuentra a cinco goles del líder absoluto entre ambas escuadras. Esa marca está en manos de Mario de Souza Mota ‘Bahía’, quien marcó 11 dianas.

Gignac suma su media docena de goles ante Rayados en 12 duelos. Sin embargo, ya ha conseguido tardes con dos goles en la portería de Rayados. En los cuartos de final del Clausura 2017 firmó doblete en la ida y vuelta ante el equipo entonces dirigido por Antonio Mohamed.

El exjugador del Olympique de Marseille es el segundo anotador histórico de los Tigres con 86 goles, sólo detrás de Tomás Boy quien registra 102 anotaciones.