<
>

Pedro Caixinha celebra iniciar segunda mitad del torneo con más intensidad

MÉXICO -- El único deseo que tenía Pedro Caixinha en el inicio de la segunda parte del torneo era comenzar con una victoria, algo que destacó más allá del sufrimiento que significó vencer al Atlas en el Estadio Azteca.

“Mejoramos mucho, en el primer tiempo casi no tuvimos el balón y en el segundo lo tuvimos más, además del espacio para las transiciones como nos gustan y el rival siempre buscó su juego, tuvo sus llegadas y Chuy (Corona) estuvo muy bien en los mano a mano. Fue bueno ganar el partido y con la portería a cero. Lo que teníamos programado era ganar, sumar tres puntos en el inicio del segundo ciclo del torneo y en 10 partidos superar los puntos que hicimos en 17”, valoró el lusitano en conferencia de prensa.

Si en la semana había cierta incertidumbre de cómo reaccionaría Cruz Azul luego de perder por primera vez en la campaña, Caixinha valoró la respuesta de los jugadores desde el primer momento del encuentro.

“La victoria era el único objetivo de este partido. Atlas jugó un muy buen partido y siguiendo de esa manera va a terminar bien en la Liga. Ha tenido más opciones en el segundo tiempo, pero nos causó más problemas en el primer tiempo.

“El equipo entró fuerte y en los primeros minutos fue muy intenso, tuvimos dos saques de esquina y el equipo intentó entrar con esa agresividad y desde un balón de salida se generó y el equipo intentó eso y hay que seguir trabajando para iniciar fueres y marcar desde ese periodo”, compartió.

La Máquina no tendrá descanso este domingo pues en puerta tienen el juego de Copa frente a Xolos, para el que incluso reservó algunos hombres como Javier Salas y Martín Cauteruccio, quienes jugaron con la Sub-20 este fin de semana.

“Hay que planificar las cosas de esa manera, la plantilla nos da esas garantías y hoy dos que estuvieron bien jugaron en lugar de ellos (Cauetruccio y Salas) como Rentería y Montoya, quienes son distintos, pero mañana hay que recuperar al grupo, el lunes temprano lo mismo y viene el partido más importante de la temporada en Tijuana porque te tienes que eliminar”, explicó el estratega.