<
>

Cocca, motivado por recibir a Cruz Azul en Copa MX

Diego Cocca, técnico de Xolos de Tijuana. Imago7

TIJUANA -- Para el técnico Diego Cocca, Xolos de Tijuana fue muy inteligente para echarse los 3 puntos a la bolsa ante un rival que les complicó las cosas sobre todo al final del encuentro. “Creo que pudimos habernos ido al descanso con la ventaja, pues tuvimos dos, tres chances de anotar; pero al final el esfuerzo tuvo su recompensa; se jugó con intensidad y mostramos inteligencia para ganar”.

Reconoció que Pachuca buscó el empate cerca del cierre del juego, pero buscando centros un poco a la desesperada, “pero nos hicieron poco daño”. Xolos suma tres victorias que Cocca atribuye al compromiso, actitud y el querer darle la vuelta a la situación de parte del plantel.

“Antes de los triunfos veníamos de dos empates que se dieron casi al minuto 90 y el compromiso después fue rescatar esos 4 puntos perdidos y lo estamos haciendo”, añadió el argentino. Ahora tiene la mente puesta en el partido de la Copa MX ante Cruz Azul.

Y con optimismo dice: “De locales nos hacemos fuertes y que venga el superlíder a casa también nos motiva”. Por su parte, el anotador del único tanto Erick ‘Cubo’ Torres señaló que superaron a un rival muy complicado, mediante sacrificio y un buen futbol.

“Por esto es por lo que he trabajado en la pretemporada. Había hecho buenas actuaciones en la Copa y tenía muchas ganas de meter gol en la liga. Estoy agradecido con Dios, con mi familia, con la directiva y la gente que me ha apoyado”. Añadió el ‘Cubo’ que antes de Xolos no había tenido los minutos que necesitaba para mostrar su futbol y ahora con los fronterizos está consiguiendo las oportunidades que trata de aprovechar. No me queda más que entregar buenos resultados”.

MEJOR CON 10

El técnico de Pachuca Francisco Ayestarán manifestó que el equipo jugó mejor con 10 jugadores que con 11, aunque lamentó no haber sido capaces de conseguir el empate y sí de irse al descanso con el 0-0.

Cuando se le preguntó qué tanto ha perjudicado la ausencia de Erick Gutiérrez, quien emigró hace algunas semanas a Europa, comentó: “Se fue y hemos obtenido más resultados positivos que negativos, pero reconozco que ha sido una gran baja Lo importante es el colectivo y ha demostrado que sabe sacar las cosas adelante a pesar de todo”.