Fútbol Americano
ESPN 5y

Violencia entre aficionados de Tigres y Monterrey deja heridos

Previo al Clásico Regio se registró un enfrentamiento entre seguidores de Monterrey y Tigres, mismo que dejó a un aficionado de los felinos inconsciente, identificado como Rodolfo Palomo, quien tropezó al intentar huir.

En redes sociales circularon varios videos donde se aprecia que los de la Pandilla corretean a los de Tigres, incluso se ve que un carro de color negro estuvo cerca de embestir a personas que portaban playeras de los Felinos.

Daniel Hernández, aficionado que subió el video a Twitter relató a ESPN lo sucedido: “Nos dirigíamos a la previa con unos amigos, antes de ver el partido. Adelante de nosotros nos tocó una caravana con un autobús de Monterrey. Normalmente las caravanas son de un equipo, pero aquí estaba el camión de los Rayados y atrás venía uno de Tigres”, contó aún en shock por lo que había vivido minutos antes.

Aseguró que durante el trayecto había dos patrullas que acompañaban a las porras, sin embargo, al momento del enfrentamiento no vio a una de ellas; mientras que otra no hizo nada para detener el enfrentamiento.

“Nos tocó un semáforo en rojo, vimos que los de Tigres comenzaron a bajar del camión, es cuando nos dimos cuenta que no era normal. Luego vimos al grupo de Rayados correr en dirección nuestra, los granaderos que estaban atrás de nosotros no hicieron nada, se quedaron parados”.

Hernández platicó que una persona con playera de Monterrey se acercó a su carro con una cubeta: “Quiso aventarla, pero le dije que no quería problemas. Venía con amigos y con la esposa de mi amigo. Él entendió, me dijo que me jalara y fue cuando pude avanzar”.

En otro video se ve que un seguidor de Monterrey arroja una piedra a Palomo, de 21 años, quien estaba tirado sobre el piso, ya sin ropa y sin moverse.

Momentos después de los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León publicó un comunicado en el que informó que el joven es atendido en la clínica 35, donde lo reportan en “estado de gravedad”.

En redes sociales circulan fotos de uno de los presuntamente involucrados en la riña, quien es identificado como Aarón García, mismo que lanzó objetos a los aficionados de Tigres.

^ Al Inicio ^