Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Juvenal Olmos destaca que Veracruz ya tiene un estilo de juego

TORREÓN -- El técnico chileno Juvenal Olmos sumó su primer punto en el timón de Veracruz y lo saboreó como si hubiera sido victoria sobre el campeón Santos. “Los jugadores lo hicieron espectacular y no solo hoy; contra Cruz Azul fuimos competitivos 35 minutos y ante Toluca merecíamos algo más que perder. Seguimos creciendo”, dijo en conferencia de prensa después del 1-1.

Aseveró que “el equipo ya tiene un estilo de juego “y a todos les costará quitarnos la pelota”. Dijo que más que sumar le deja muy contento el haber hecho un buen futbol. “Nos hicimos fuertes a través de la posesión del balón. Creamos situaciones de gol y mandamos dos disparos a los palos. Eso es importante porque no olvidemos que nos enfrentamos al campeón, que es un equipo grande y jugó en su casa”.

Olmos señaló que el grupo estaba muy golpeado “y me voy contento por la forma en conseguimos el empate”. Agregó que les urgía más que ganar, obtener puntos de la forma en que lo hicieron, y resaltó el hecho de que sus jugadores cada vez se ven mejor en condición física.

“Estoy feliz por el esfuerzo desplegado y tácticamente lo hicieron muy bien. Cuando no pudimos competir con la velocidad de algunos jugadores de Santos nos reagrupamos y achicamos los espacios y llevamos el juego a los espacios chicos, en los que podíamos competir”.

Cuando al torneo regular le quedan por disputar siete fechas, el deseo de Olmos es “hoy sea un después de lo que era Veracruz como visitante. No venimos a buscar 1 punto y fuimos competitivos”. Dijo que le gustó mucho que su equipo fue más contundente que el rival y creó más oportunidades de anotar, al margen de que “la posesión del balón estuvo dividida; eso es un logro porque no veníamos haciéndolo antes”.

Juvenal detalló que, a pesar de la reacción de Santos, el equipo jarocho nunca se desordenó ni renunció a tener dos alas rápidas, un centro delantero y un hombre de creación.

Veracruz tuvo un debut

Por último se refirió al debut que hizo este domingo, con el mediocampista de 19 años César landa. Jugó 11 minutos y a su juicio tiene buenas condiciones que le darán más oportunidades de jugar en el Apertura 2018.

Dejaron limpio el vestidor de Santos 

Como se ha hecho costumbre en algunos equipos de primera división y categorías inferiores, Veracruz se dio a la tarea de limpiar y ordenar el vestidor en casa de Santos. "¡Juego limpio en la cancha y en el vestidor! Gracias, Club Santos, por todas las atenciones", publicaron en redes sociales. 

^ Al Inicio ^