Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Orbelín Pineda, virtualmente fuera del Clásico ante América

GUADALAJARA -- El volante de las Chivas, Orbelín Pineda, volvió a arrancar la semana de trabajo en la enfermería, por lo que está virtualmente descartado para tomar partido en el encuentro del próximo domingo ante las Águilas del América.

La lesión muscular del futbolista en la parte posterior del muslo derecho aún no cede. Pese a la falta de información por parte de Chivas, que no ha otorgado un reporte claro, el guerrerense podría estar fuera una semana más, al tratarse de un problema muscular, además de los respectivos cuidados que deberá tener el propio jugador.

De entrada, para el duelo de Copa MX ante Pumas, ya fue descartado en voz del propio José Saturnino Cardozo. Difícilmente Orbelín tendrá actividad en dicho encuentro ante los universitarios, la noche del miércoles en el Estadio Akron.

“No creo que lleguen para la Copa, el jugador cuando sale de una lesión debe ponerse a punto físico y futbolístico y no solo porque ya se recuperó tiene que jugar. Debe llevar un proceso, que la lesión cure por completo”, enfatizó José Cardozo la noche de este domingo.

Quien sí tiene oportunidad de aparecer ante Pumas y también en el Clásico es Michael Pérez. El 'Tortas' ya trabajó al parejo de sus compañeros este lunes y es elegible para formar parte de la integración que enfrente a los felinos. Aunque es poco probable que sea titular, el volante de contención está listo y poniéndose a punto para ser considerado por el técnico, si es que así lo desea.

^ Al Inicio ^