Fútbol Americano
ESPN 5y

Identifican a agresores en pelea entre aficionados de Tigres y Monterrey

MÉXICO -- La Fiscalía General del Estado de Nuevo León ya tiene identificadas a varias personas que participaron en la riña entre seguidores de Tigres y Monterrey el domingo pasado.

En entrevista para Telediario, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero informó que “tenemos ya ubicadas a varias personas; estamos trabajando incluso para obtener una orden de aprehensión, por eso me reservo los nombres”.

Expresó que estos sujetos podrían ser acusados del delito de lesiones graves y sobre el estado de salud del aficionado que fue operado anoche, dijo que está estable, pero grave.

Asimismo, indicó que también se revisará la actuación de los policías de la Fuerza Civil, quienes de acuerdo con videos tomados al momento de la riña, estuvieron en el lugar, pero no intervinieron.

“Se está valorando su conducta; no queremos hacer un pronunciamiento al respeto para valorar su acción en ese momento y será motivo de investigación. Valoraremos esa situación para ver si existe o no la responsabilidad”.

CIUDADANOS SUBIERON FOTOS EN REDES

Por su parte, David Perales, titular de comunicación y prensa de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, explicó a ESPN Digital que “hay testigos que han estado dando testimonio, información específica de algunos lugares donde pudieran localizarse las personas que intervinieron en esos acontecimientos”.

Dijo que “hay personas que han sido identificadas mediante fotografías que circulan en redes sociales, que han hecho llegar ciudadanos mediante las redes a la fiscalía. Toda esta información, imágenes y videos está siendo analizada”.

Por otro lado, explicó que Rodolfo Palomo, de 21 años de edad y quien fue llevado en estado de emergencia al hospital tras quedar inconsciente en medio de la trifulca “permanece con estado de salud estable dentro de su gravedad; fue intervenido quirúrgicamente y de manera preliminar respondió favorablemente”.

Expresó que el joven “tenía una lesión en el costado izquierdo por objeto punzocortante y también una lesión en el cráneo. La operación que se le hizo anoche fue la del costado de manera más inmediata”.

Cabe mencionar que un vocero de la directiva del Monterrey señaló a esta página que se mantienen a la espera de una posible reunión tanto con autoridades de la fiscalía, como con el Club Tigres, para tratar de buscar solucione y tomar medidas para en lo sucesivo tratar de evitar esta clase de incidentes. 

A pregunta expresa de si esto pudiera darse, expresó David Perales que esto es algo que hasta el momento desconoce.

^ Al Inicio ^