Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

No habrá sanciones contra Tigres y Monterrey: Bonilla

LEÓN -- El presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, anunció que no habrá sanciones a Monterrey y Tigres por la violencia vivida minutos antes entre aficionados de ambos clubes y que dejó a un seguidor gravemente herido.

Bonilla calificó de “pandilleros” a las personas que se vieron involucradas en los hechos. “Se ponen las playeras de nuestros clubes para hacer desmanes”.

El directivo reconoció que sí se contempló cancelar el Clásico Regio 117, pero “habría sido peor. Hablamos con las autoridades y nos recomendaron que continuáramos. El juego se celebró en paz y no hubieron más acontecimientos”.

Enrique solicitó a los legisladores mayores medidas y castigos más severos. “Hoy los detienen y el día de mañana salen libres. Ojalá que tomen medidas para estas situaciones”.

El dirigente aseguró que el ambiente en las inmediaciones del ‘Volcán’ fue tranquilo. “El operativo en el estadio funcionó, fue saldo blanco. La afición estuvo en el partido no hubo goles, ni un triunfador”.

Del mismo modo, reiteró que “La Liga no tiene que ver es una pelea de pandillas lejos del estadio y no tiene por qué ponerse al futbol. Son personajes que se disfrazan con los colores de los clubes y esto no provocará que se baje la guardia y queremos darle un gran espectáculo a nuestra afición y sigan yendo al estadio”.

Con miras al Clásico Nacional a celebrarse el fin de semana entre América y Chivas en el Estadio Azteca, externó que “habrá reuniones entre porras y autoridades. Las autoridades sabrán cómo actuar”.

^ Al Inicio ^