<
>

Salas y Caute viajaron con Cruz Azul para la Copa; Corona es baja

MÉXICO -- La etapa más decisiva de la temporada ya comenzó para el Cruz Azul que este martes se enfrentará a Xolos en los Octavos de Final de la Copa MX y para lo que fueron requeridos Javier Salas y Martín Cauteruccio, quienes jugaron con la categoría Sub-20 el fin de semana, aunque no contarán con Jesús Corona como lo había adelantado Pedro Caixinha, pues el portero titular será Guillermo Allison.

Los dos jugadores descartados el pasado fin de semana viajaron a Tijuana con el equipo para encarar este torneo y la intención de Caixinha es utilizarlos en este certamen, luego de darles descanso con el primer equipo en el duelo ante el Atlas.

“Viajamos todos, queremos ganar simplemente y vamos conesa mentalidad, esperamos que nos llevemos el partido”, expresó el lateral izquierdo Adrián Aldrete.

La Máquina no especula ni resta importancia a un torneo que ganó hace cinco años y que se ha puesto como objetivo en esta campaña para generar una inercia positiva también en la Liga, donde marchan en primer lugar de la competencia.

“Es distinto, es matar o morir no nos podemos guardar nada, nosotros mismos hemos platicado tenemos que salir con esa mentalidad desde el primer minuto tratar de conseguir el partido y seguir trabajando”, agregó.

Ante la baja de Corona, los celestes no se sienten inseguros en el arco, pues confían por completo en Allison, su portero habitual en la Copa.

“Pedro (Caixinha) dio el mensaje bastante claro que el equipo va hacer campeón en la Copa con Guillermo, quien ha tenido buenos partidos, hay jugadas desafortunadas, nadie está exento de ellas, pero el apoyo no solamente lo tiene de todos, creo que está listo”, sostuvo.

LAMENTA LO SUCEDIDO EN MONTERREY

Ante los acontecimientos ocurridos en Monterrey, donde hubo una riña entre aficionados unos minutos antes del derbi regio entre Tigres y Rayados en la ciudad norteña, Adrián Aldrete lamentó lo ocurrido y cree que el futbol pierde mucho por unos cuantos pseudo aficionados.

“Es lamentable. Desafortunadamente por gente que no debería estar ahí pierde mucho el deporte y pierde la gente en una ciudad como Monterrey, la gente es muy aficionada y va mucha familia a los estadios y por unos aficionados se pierde o se arriesga mucho en esto”, apuntó.