Fútbol Americano
ESPN 5y

Próximas 72 horas son vitales para evolución de Rodolfo Palomo

MÉXICO -- Marco Antonio Hernández, subdirector de asistencia hospitalaria de la clínica 35 del IMSS, dio un informe sobre el estado de salud de Rodolfo Palomo, aficionado de Tigres que fue golpeado por varios seguidores de Monterrey en una riña previa al Clásico Regio. El doctor compartió que las próximas 72 horas serán claves en la evolución del joven.

“Se diagnostica que trae un hematoma dentro de su cerebro por lo cual se tiene que llevar a hacer una cirugía urgente por el servicio de neurocirugía y en conjunto con el servicio de cirugía general también para tratar su problema torácico”, declaró en conferencia de prensa.

“Actualmente el paciente está en cuidados intensivos. Sus signos vitales están estables, sin embargo, las lesiones que traía y la evacuación del hematoma en su cráneo hacen que traiga edema cerebral y eso es lo crítico en las siguientes 72 horas, por eso el estado y como lo estamos reportando es un estado grave, pero vamos a esperar la evolución las siguientes 72 horas. Está en monitorización continua por neurocirugía, está en cuidados intensivos, entubado”.

Hernández pidió esperar a las 72 horas para ver cómo evoluciona Palomo, quien en las últimas horas no ha presentado sangrado. “Los riesgos en cuestión de secuela es muy temprano manejarlos. El equipo de neurocirugía, reportan que lo necesitan ver con el tiempo, más de 72 horas para ver si va a haber o no secuelas”.

Pasado el tiempo que piden los especialistas se podrá conocer la evolución del joven. “Está sedado dado a que trae edema en su cerebro y entonces lo mejor es dejarlo descansar, dejarlo dormido. El daño principal fue un hematoma a nivel intracraneal o sangrado dentro del cráneo. Después de esas 72 horas veremos hacía dónde nos estamos dirigiendo, si hacia el área satisfactoria o no”.

^ Al Inicio ^