Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Chivas femenil mantiene dominio sobre Atlas al imponerse 2-0

MÉXICO -- Pese a que Atlas femenil llegó al Clásico Tapatío con una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, se enfrentó con el rival que ha sido su dolor de cabeza desde que surgió la Liga MX Femenil, Chivas, cuadro que se impuso de manera clara y contundente por 2-0, la noche de este lunes en el Estadio Akron.

Chivas amplió su marca de cinco victorias y un empate cuando se enfrenta a las Rojinegras. Si Atlas tenía una oportunidad para derribar esa losa tan pesada, era esta. El equipo dirigido por Fernando Samayoa llegó con una racha de juegos sin conocer la derrota y 17 puntos en la bolsa, colocadas sus pupilas en camino de Liguilla. Sin embargo, el equipo de Luis Fernando Camacho, que no atravesaba su mejor momento, se impuso y desde el primer minuto comenzó a imponer su jerarquía en su casa. Miriam García marcó el primer tanto de las rojiblancas, antes de cumplirse el primer minuto de juego.

El segundo tanto de Chivas cayó por cuenta de Arlette Tovar, al minuto 28’ de la parte complementaria. Tovar cobró una falta con un disparo de aproximadamente 25 metros de distancia del arco rojinegro, y sorprendió a la arquera del Atlas para marcar el segundo de la noche.

Con este resultado, Chivas llegó a 23 puntos y se acercó a la marca mínima para meterse y amarrar su boleto a la Liguilla por el título. Atlas, por su parte, se quedó con 17 unidades.

Morelia aprovecha localía 

El equipo de Morelia rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al dar cuenta 3-2 de Santos Laguna, que acumula ocho duelos sin ganar, en juego de la fecha once del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Los goles de la victoria fueron obra de Lizette Rodríguez al minuto 15, de Madeleine Pasco al 25´, así como de Eleisa Santos al 37´; Yahaira Flores a los 82´ y 95´ marcó para las de Coahuila.

Con este resultado, el cuadro michoacano llegó a nueve unidades, mientras que las de la “Comarca Lagunera” se quedaron con cinco puntos.

América rescata un punto

El equipo del América vino de atrás para rescatar el empate a un gol en calidad de visitante con el Toluca, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Andrea Hernández adelantó al cuadro “escarlata” al minuto 70, en tanto que Betzy Cuevas logró la paridad al 87´ de este duelo disputado en el estadio Nemesio Díez.

Con este resultado, las mexiquenses llegaron a 21 unidades para ocupar el primer sitio del Grupo Uno, mientras que las capitalinas sumaron 19 puntos.

^ Al Inicio ^