<
>

Cruz Azul encara su reto más importante en la Copa MX

Cruz Azul tiene su primera prueba de fuego en la era de Ricardo Peláez. Imago

MÉXICO -- Cruz Azul tiene ante sí “el partido más importante” de la actual temporada en puerta. Será en Tijuana frente a unos Xolos embalados que en Copa desean destacar. La Máquina no se quiere guardar nada y se planteó desde el inicio de la campaña pelear por los dos torneos en disputa y ahora entró en la fase de eliminación directa para la que se han preparado.

De inicio, Pedro Caixinha tuvo una planeación exhaustiva sobre este encuentro al grado que a más de sus seis jugadores que utilizará este martes, los mandó a la Sub-20 el fin de semana para que jugaran juntos y llegaran con ritmo para este cotejo, pero sin la exigencia de un partido de Liga.

“Hay que planificar las cosas de esa manera, la plantilla nos da esas garantías y hoy dos que estuvieron bien jugaron en lugar de ellos (Cauteruccio y Salas) como Rentería y Montoya, quienes son distintos, pero hay que recuperar al grupo, el lunes temprano lo mismo y viene el partido más importante de la temporada en Tijuana porque te tienes que eliminar”, destacó el entrenador lusitano en conferencia de prensa el pasado sábado.

En la actualidad, La Máquina suma 23 puntos en Liga y están a tres unidades de alcanzar puestos que habitualmente son de Liguilla, por lo que la Copa cobra una importancia notable con el deseo del equipo de levantarla.

“Es distinto, es matar o morir no nos podemos guardar nada, nosotros mismos hemos platicado tenemos que salir con esa mentalidad desde el primer minuto tratar de conseguir el partido y seguir trabajando”, destacó por su parte el lateral Adrián Aldrete.

La última vez que Cruz Azul ganó la Copa MX fue en el Clausura 2013, misma campaña en la que llegaron a la Final de Liga. El doblete quedó muy cerca para el conjunto cementero y buscan ese envión anímico desde el torneo copero para impulsarse en la Liga y aspirar a terrenos a los que no llegan desde hace más de cinco años.

Entre los elementos que figurarían este martes destacan Guillermo Allison, Misael Domínguez, Javier Salas, Martín Cauteruccio y hasta Antonio Sánchez, defensa que ha jugado en Copa en esta temporada.

“Decisiones mías en cómo manejar el grupo de acuerdo a las competiciones que tenemos y el más importante es el juego contra Tijuana donde hay que eliminarse y habría que prepararse con esa precaución. Esa fue nuestra decisión”, sostuvo Caixinha.

Cruz Azul se enfrenta a su primera final de la temporada y la Copa luce como una prioridad con el deseo de pelear por un doblete que se les ha escapado en el pasado.