Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Bonilla da razones para erradicar caravanas

Enrique Bonilla estuvo presente en la reunión en el Palacio de Gobierno de Nuevo León, donde en conjunto con las autoridades y directivas de Rayados y Tigres, llegaron a acuerdos para erradicar la violencia. El presidente de la Liga Bancomer MX explicó los motivos por los cuales prohibieron las caravanas de las porras previas a los partidos, además de que adelantó que habrá nueva tecnología dentro de los estadios para analizar a los asistentes.

“Los aficionados, los verdaderos aficionados a cualquiera de estos dos equipos van a tener el acceso. Lo que se está limitando, de manera drástica e importante es que los que acudan en esos grupos. Se hablan de caravana de alrededor de 3 mil 500 personas que no tenían boletos, que por lo tanto no pertenecen ni siquiera a un grupo de animación y eso es lo que se está buscando de evitar. Aquellos aficionados que quieran asistir, sean del color que sean, al estadio lo van a poder hacer, podrán sentarse de manera organizada, siempre y cuando no vayan en caravana. Todos aquellos que busquen ir a los estadios lo podrán hacer y podrán hacerlo de manera familiar, de manera grupal, más no como un grupo mal llamado de animación”, señaló en conferencia de prensa.

Bonilla añadió que lo ideal es que los clubes trabajen en conjunto con las autoridades para brindarles información de los integrantes de sus porras: “Iniciamos ya conversaciones con todas las directivas y que en el caso de que un grupo importante de animación tendrán que estar identificados. Hoy se está dando un paso muy importante en el cual la base de datos de clubes va a ser compartida con las autoridades. Aquel grupo de animación sea de Tigres, sea de Rayados, que viaje en caravana, tenga o no tenga boletos. Ese grupo de animación no tendrá acceso a su propio estadio en los siguientes encuentros”.

Destacó que ambos equipos regios entregaron su base de datos a las autoridades para agilizar las investigaciones, por parte de Monterrey son “aproximadamente dos mil integrantes” de Rayados y por Tigres 2,121: “Los grupos que se acerquen a los clubes que den su cara, que den su domicilio, podrán entrar a los estadios. Todos aquellos personajes, que no quieran dar su identificación, que no quieran dar su cara, no son bienvenidos en el futbol mexicano”.

^ Al Inicio ^