<
>

Fallas arbitrales marcan el Tijuana vs. Cruz Azul de la Copa MX

Edgar Méndez lamenta la anulación de su gol ante Tijuana. Imago

TIJUANA-- En menos de 30 minutos, el árbitro Adonai Escobedo tuvo dos marcaciones polémicas en el partido que Xolos de Tijuana y Cruz Azul que disputan un boleto a los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2018.

En el 10', la Máquina abrió el marcador por conducto de Édgar Méndez, pero el gol le fue anulado injustamente; se marcó un fuera de lugar que no era y nadie le rebatió a Adonai su equivocación.

Luego, el silbante volvió a fallar en su marcación en contra del equipo local. Al 26’ se dio una jugada que en primera instancia pudo haber confundido al cuerpo arbitral. El ecuatoriano Eryc Castillo iba cayéndose, lo cual al quedar en el suelo levantó la pierna con la inercia de la acción y le dio un golpe al defensa Pablo Aguilar.

Castillo nunca pateó, detalle que podría haber obrado a su favor, pero Adonai no dio marcha atrás y cuando los jugadores se levantaron del pasto mostró la roja. Casi de inmediato, el conjunto capitalino hizo valer su ventaja numérica en el campo y anotó el 0-1. El tanto fue obra de Méndez, quien pudo sacarse la espinita antes de irse al descanso.