<
>

Presencia de Maradona no interesa a Leones Negros

A Jorge Dávalos no le representa algo especial enfrentar a una leyenda del futbol mundial. Imago7

GUADALAJARA -- Para Leones Negros, la visita que realizará este fin de semana a Culiacán para enfrentar a Dorados de Sinaloa, es un partido más, pese a la presencia de Diego Armando Maradona.

La personalidad del 'Diego' y todo lo que representa la figura del astro argentino no representa gran cosa para la gente del conjunto tapatío, que piensa en el encuentro ante Dorados más como una posibilidad de ligar una tercera victoria como visitantes.

El técnico Jorge Dávalos impregnó a sus jugadores la idea de no dar mayor importancia al hecho de tener como rival al “Pelusa”.

“Para nosotros no es una motivación especial: él (Maradona) no va a jugar. Nos motiva que tenemos la oportunidad de sumar los tres puntos que nos metan de lleno en la zona de clasificación, eso para nosotros sí es una motivación. Tenemos tiempo suficiente para ingresar al grupo que peleará por el título”, dijo el 'Vikingo'.

Solo es un plus: Joaozinho

El brasileño Joao Víctor Amaral sabe que enfrentar a Maradona tan solo es “un plus”, y el hecho de saber que las miradas estarán sobre Maradona le da a Leones Negros la oportunidad de sorprender al rival.

“Lo hemos platicado con los compañeros del equipo. Vamos a enfrentar a Maradona y que es uno de los más grandes de la historia pero él no juega. Para nosotros solamente es un plus, es un extra pensar que los ojos estarán puestos en el juego más por Maradona que por nosotros, pero nuestra actitud es de ir a traernos los tres puntos”, dijo el sudamericano.

Una motivación extra

El lateral izquierdo Efrén Mendoza visualiza el fenómeno de la llegada al Ascenso MX de Diego Armando Maradona como un factor pasajero, cuya euforia va bajando con el paso de los días.

Para el zurdo universitario, este encuentro tiene muy poco de especial en el hecho de enfrentar a una leyenda como es el técnico de Dorados.

“Claro que da una sensación diferente pensar que vas a jugar ante un técnico como Maradona, pero nosotros pensamos en una victoria. Sabemos todo lo que significa para nosotros estar ahí en la misma cancha donde está Maradona, pero sabemos que tenemos las condiciones de poder sacar un buen resultado. Motiva saber que muchos nos van a ver por enfrentar a Maradona, pero sabemos que hay condiciones de salir con la victoria”, indicó.

Enfrentar a Diego nos sirve para mostrarnos: Felipe López

En tanto, el cancerbero Felipe López también reconoce como algo extra cancha el tema del timonel del cuadro sinaloense. Sin embargo, sabe que en Culiacán la euforia aún sigue vigente por la personalidad de Maradona y lo que esto significa para la afición.

“Para empezar será un escenario complicado porque sabemos que la gente está totalmente metida con el tema de Diego y esperando disfrutar, otra vez me toca visitar ese estadio y esperemos que esté en buenas condiciones esa cancha. Es un plus que le da al ascenso, aunque sea un tema extra cancha y que empiece a hacer ruido, qué mejor que mostrarnos de buena manera”, concluyó.