<
>

Maradona critica planteamiento de Leones Negros

CULIACÁN -- Dorados consiguió su segunda victoria consecutiva en casa y la posibilidad de clasificar a la liguilla se acerca cada vez más, dos goles en los últimos minutos del partido le dieron un respiro al equipo de Maradona esta noche.

“Quiero dirigirme a mis muchachos que no se dieron por vencidos, hicieron cualquier cosa para dar lo mejor, lo que pasa que el futbol castiga al perder en los últimos minutos, si juegas a atacar puede que tengas a alguna oportunidad de gol , si juegas a un empate lo más que te puedes llevar son dos puntos menos”.

Diego Armando Maradona criticó el esquema de juego propuesto por los Leones Negros de la U de G en la cancha del Estadio Banorte

“Si tu apuntas a jugar en Primera A tienes que proponer un esquema de juego; yo no me meto con el técnico porque cada uno tiene su librito, pero después que ellos hacen cambios, hacen estupideces dentro de la cancha, tirándose al piso; me parece que no le hace bien al futbol”.

Sostuvo: “Lo lamento, porque vi que el ascenso en todas partes del mundo, no tendrían que meterse abajo del travesaño y sin embargo, esta gente vino a meterse abajo del travesaño. Puso una línea de cinco que no le sirvió para nada”.

Dijo acerca de la expulsión de Pablo Meza, al 83’, por una barrida tardía sobre ‘Joaozinho’: “Que me digan que el jugador mío fue expulsado por romperle la pierna a otro, que me vengan a contar a la cara y se la escupo porque no le hizo absolutamente nada”.

Aseguró que lo que ocurrió es que Joao Amaral soltó un quejido cuando sintió el contacto de Meza, de ahí que él tuviera que dirigirse al cuarto árbitro, quien le dijo “que pudo haber habido una equivocación, que las tenemos todos, que podemos pedir las jugadas como fue y a ver quién le pegó a quién y a ver la herida que tiene el jugador de ellos”.

Maradona sostuvo que “nos llevamos un triunfo merecido a través del esfuerzo, del trabajo” y afirmó acerca de Vinicio Angulo que “lo único que le pido es que trabaje, si él trabaja puede ser un gran jugador. Ahora, si él se queda cruzado de brazos cuando los jugadores corren, ese va a ser un Angulo que va a pasar por el mundo sin ser absolutamente nada”.

Decepcionante desempeño de Leones Negros

Jorge 'El Vikingo' Dávalos se mostró decepcionado ante el rendimiento de su equipo después del resultado de esta noche al caer por dos goles ante Dorados.

“La U. de G. como institución y sus aficionados no se merecen el rendimiento que tuvieron los jugadores, felicito a Maradona que pudo reponer a su equipo de las desventajas durante el partido”.

*Con información de Iván Elenes.