<
>

Se suspende duelo entre Monterrey y Xolos debido a fuerte lluvia

Imago7

Por segunda ocasión en el Apertura 2018 se suspendió un partido debido a la lluvia cuando todavía no terminaba el tiempo reglamentario; esta vez fue el Monterrey contra Xolos de Tijuana, correspondiente a la fecha 11, debido a que por el estado de la cancha ya no podía correr bien el balón.

Este sábado, el cuerpo arbitral encabezado por Jonathan Hernández Juárez determinó parar el encuentro al minuto 85 que se disputaba en el Estadio BBV Bancomer, después de que les fue informado que había tormenta eléctrica y no se debía arriesgar la integridad de los integrantes de los equipos.

En un principio, el juego no se había terminado de manera oficial, ya que los silbantes solamente ingresaron a su vestidor a la espera de indicaciones de continuar o suspender el compromiso de manera definitiva.

Casi enseguida se informó que era el final y los jugadores empezaron a abandonar el campo anegado por el diluvio que cayó, primero en los primeros 20, 25 minutos de la primera pare, y después en el transcurso del tiempo complementario que fue el que perjudicó notablemente las acciones del encuentro de la Liga MX.

Previamente, la cancha ya estaba resbalosa. El agua estaba superando al drenaje que bien había respondido antes y la actitud de los equipos de jugar para ganar se impuso. Inclusive, el último tanto de los Rayados, el de Jesús Gallardo, cayó ayudado por el agua al minuto 75. La pelota se estancó y le dio la facilidad al jugador de llegar primero a ella que el portero Gibrán Lajud y anotar.

El primer juego que finalizó también por causas ajenas, fue el Morelia contra Pumas en la jornada 10, celebrado en el Morelos el pasado fin de semana. En esa ocasión se pitó el final al 84’, basado en el reglamento de acabarse a partir de quedar 7 minutos pendientes por lo menos.