Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

En FC Juárez califican derrota de Cruz Azul como accidente

MÉXICO -- A su llegada a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa MX, el técnico de FC Juárez, Gabriel Caballero, señaló que enfrentará a unos cruzazulinos ‘dinámicos e intensos’, además de afirmar que lo que padecieron los cementeros el fin de semana en Pachuca “fue un accidente”. Además, espera una cancha de césped híbrido del Azteca en condiciones aceptables.

El técnico de los juarenses expresó que “Cruz Azul es un equipo muy bien equilibrado que ha tenido muy buen torneo, que no es fácil mantenerse tantos partidos sin cometer errores y sin tener una baja en algún momento de juego. ¿Perder? Se puede perder cada fin de semana, también hay posibilidades, siempre está la chance y también el rival cuenta”.

Opinó que en el cotejo anterior de la Máquina Celeste “hubo circunstancias que lo perjudicaron, por jugar con un hombre menos mucho tiempo; yo creo que fue un accidente, un buen partido de Pachuca, que encontró sus debilidades y Cruz Azul tuvo ese bajón un buen rato que el rival aprovechó”.

Caballero expresó que ha analizado bien a la escuadra de Caixinha, quien “ha hecho un equipo intenso y dinámico. Es un técnico capacitado que sabemos lo que quiere, lo que busca”.

“Nosotros no podemos fiarnos de nadie: confiamos en nuestras virtudes, en nuestro estilo, pero igualmente hay un rival que en el papel es superior, pero nosotros nos sentimos aptos para competir”, añadió.

En torno al favoritismo que suele depositarse en los equipos de Primera División por sobre los del Ascenso mencionó que se le hace “lógico, por los recursos y por los poderes que tienen los clubes de Primera y más América y Cruz Azul, siempre van a ser candidatos sea el torneo que sea. Después, esperamos que en la cancha cada uno haga lo que le corresponde y dé su mejor esfuerzo”.

MOVERÁ A SU CUADRO

El timonel de los juarenses adelantó que se perfila por utilizar un equipo modificado, ya que decidió dar descanso a algunos de sus elementos clave por la alta carga de trabajo.

“Hay un reglamento en cuanto a los jóvenes, hay que buscarles espacio, mantenerlos y hay que mover, pero algunos pueden estar al inicio y otros por si son necesarios en algún momento”, comentó.

El conjunto llegó con 22 jugadores y el timonel aún no ha elegido la oncena que utilizará en el Coloso de Santa Úrsula.

^ Al Inicio ^