<
>

Tigres-América, el nuevo duelo de gigantes

André Gignac de Tigres y Oribe Peralta de América Imago 7

MÉXICO -- América y Tigres se enfrentarán este fin de semana en el Estadio Universitario y escribirán un nuevo capítulo en una rivalidad que en la última década ha dado de qué hablar por la disputa de títulos y series en instancias finales.

La final que disputaron en el Apertura 2014 fue el inicio de una creciente rivalidad

En aquella primera final los regiomontanos llegaron al Estadio Azteca con la ventaja mínima; sin embargo, los azulcrema remontaron y terminaron por golear 3-1. El duelo quedó marcado por las tres expulsiones de Paul Delgadillo y el título de liga de los azulcrema.

Posteriormente ambas escuadras se enfrentaron en la final de la Concacaf Liga de Campeones. La serie de dos juegos fue dominada de manera amplia y tranquila por los capitalinos, los cuales se impusieron con un global de 4-1.

La venganza llegó en el Apertura 2016. Los de la UANL recibieron el juego de vuelta y a lo largo de los 90 minutos los constantes roces y provocaciones entre Ricardo La Volpe y André-Pierre Gignac derivaron en la expulsión de tres jugadores.

Los azulcrema estuvieron a segundos de quedarse con la liga, pero el gol de Jesús Dueñas obligó a ir hasta los tiros penales, en donde Nahuel Guzmán se convirtió en la figura al detener los cobros de William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez.

El último episodio que se dio fue en las semifinales del Apertura 2017, mismo que se pintó con los colores de Tigres al imponerse 4-0 en el global. En dicho certamen los dirigidos por Ricardo Ferretti avanzaron a la final donde vencieron a Monterrey.

Los felinos presumen de realizar una ‘invasión’ al Coloso de Santa Úrsula y hacer retumbar el inmueble con sus cánticos, mientras que los seguidores del América buscan apagar el ímpetu del rival argumentando que siguen siendo un equipo pequeño y local.

Para el duelo de esta jornada 12 América llega en el segundo puesto y suma 21 unidades, mientras que los Tigres marchan en la séptima posición con 18 unidades.