<
>

Jémez cree que el actual Cruz Azul "dio el primer paso" bajo su mando

El extécnico de Cruz Azul, Paco Jémez, consideró desde España que el puso los cimientos para el gran paso que tiene La Máquina esta campaña, y la clasificación que consiguió con el equipo, en el último torneo que los dirigió, es clave para entender su presente.

“Nosotros dimos el primer pasito al volver a una Liguilla cuando llevaban seis años sin conseguirlo; Al siguiente torneo no pudieron meterse, pero este año están haciendo un gran campeonato”, sostuvo el estratega en entrevista al diario español Marca, quien explicó cómo lo más importante para el equipo celeste y la afición es lo que ocurra tras las 17 jornadas del torneo regular.

“Está muy bien ser primeros, pero si en la Liguilla no eres campeón, no vale de nada. Se están haciendo buenas cosas, pero cuando se le va a ver y exigir es cuando se clasifique para jugar la Liguilla por el título”, apuntó.

El español, cuyo último equipo fue Las Palmas en España, aseguró seguir de cerca el futbol mexicano, destacó los fichajes de La Máquina y espera que su exclub se alce con el título “porque sería una gran noticia para los que hemos estado allí”. Además, se dijo encantado de volver a dirigir en México en un futuro.

“Rotundamente si volvería a entrenar en México, nunca fue un mercado que dejara cerrado, fue un año fuera de casa que se hizo largo. Pero con el paso del tiempo, sabiendo lo que sé, conociendo el terreno, si surgiera un proyecto bonito para llevarlo me lo plantearía muy seriamente”, señaló.