<
>

Pedro Caixinha celebra temprana 'clasificación' a liguilla

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul en el partido ante Monterrey. Imago 7

MÉXICO -- Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, entiende que la victoria frente al Monterrey fue crucial y vale la pena festejar porque llegaron a 26 puntos, cifra con la que asume que están dentro de Liguilla, aunque matemáticamente no esté consumada la acción.

“Valorarlo únicamente porque era un objetivo. Solo eso. Teníamos claro que queríamos la victoria por el liderato y porque matemáticamente, los 26 puntos te aseguran la clasificación y queríamos terminar el ciclo de esta manera. Hoy terminó el bloque y está logrado por los jugadores, pero falta mucho”, destacó el entrenador portugués de La Máquina, quien valoró el orden y paciencia que tuvieron los suyos para llevarse el triunfo, pese a jugar contra 10 elementos gran parte del juego.

“Había que estar equilibrado ante un rival peligroso a la contra. Quisimos controlar y defender el juego y en los últimos momentos del partido no lo hicimos, pero estamos contentos por lo que se hizo”, expuso.

De nueva cuenta, La Máquina remontó un marcador para llevarse la victoria, situación que no es nueva en esta campaña, algo resaltado por el lusitano, quien celebró la inteligencia emocional de los suyos.

“Tenemos mucho orgullo de esta institución y el pasado es parte de, para lo que preparamos el equipo es para que tenga la capacidad emocional y la mentalidad de que a pesar de las circunstancias, se busque la victoria. Monterrey jugó muy bien y necesitamos más de paciencia para buscar los espacios por dentro y por fuera”, indicó.

El conjunto celeste suma siete victorias en casa de siete oportunidades y Caixinha piensa que es una ola positiva que vive el club en todas sus partes que al final se refleja en estos resultados.

“La ola positiva que se generó con el cambio de casa a lo mejor eliminó lo que para muchas personas son maldiciones y eso para quien las cree, te pueden dañar y para quien no, con una visión con las cosas que deseas, lo hace más fácil. La ola positiva da una unidad y entidad al club, por supuesto con todas las llegadas que se han hecho; hoy por hoy Cruz Azul, más allá del club histórico que es en México, trabaja como un todo”, sostuvo.

MÉNDEZ ACEPTA QUE HAN CAMBIADO LA MENTALIDAD EN CASA

Si en torneos anteriores uno de los puntos vulnerables de Cruz Azul era jugar en casa, el cambio al Estadio Azteca sirvió para que cambiaran la mentalidad y ahora sumen siete victorias consecutivas en Liga. El ‘Coloso’, acepta, es especial.

“Nos viene bastante bien el Estadio Azteca, no te voy a engañar. El equipo se encuentra muy bien y hay que aprovecharlo”, sostuvo.

A lo largo del juego, el español fue de los más insistentes para anotar y finalmente lo consiguió. Fue su primer gol en Liga y sirvió para la victoria.

“Estoy contento por el gol, pero ya estaba contento por el trabajo que se venía haciendo, pero con gol es mejor y hay que disfrutar”, señaló, justo antes de sostener que el deseo de este conjunto cementero no pasa solo por conseguir el pase a Liguilla.

“Los torneos en México con 26 estás calificado, pero no queremos eso, sino que queremos seguir ganando los cinco partidos que quedan y queremos seguir así. Hay que venir con la mentalidad ganadora y seguir de la misma manera”, apuntó.