Fútbol Americano
Iván Cañada 5y

Diego Alonso defiende a Funes Mori; pide incursión del VAR

MÉXICO -- Diego Alonso, entrenador del Monterrey, lamentó que la derrota frente al Cruz Azul haya quedado condicionada en buena medida por la expulsión de Rogelio Funes Mori, a quien defendió como un jugador leal en lugar de criticar la labor del árbitro Fernando Hernández.

“Son condicionantes quedar con 10 hombres desde muy temprano porque estábamos haciendo un muy buen juego, pero los jugadores hicieron un gran partido, sobre todo a nivel defensivo porque no nos generaron opciones de gol. Lo que han hecho los jugadores de Monterrey quedo muy orgulloso con ellos”, destacó en conferencia de prensa.

Después del partido, Rogelio Funes Mori sostuvo que nunca buscó lastimar a Marcone en la jugada en la que vio la tarjeta roja y Alonso confía ciegamente en el argentino. A pesar de no estar de acuerdo con la decisión arbitral, siguió su línea de no hablar públicamente de la labor del silbante.

“Es un chico que lleva más de tres años en México y va muy fuerte, pero leal, en las imágenes se ve que no van con alevosía y parecía que sería un partidazo, pero nos quedamos con 10 y no nos permitió hacer el futbol que queríamos hacer”, lamentó.

La necesidad del video arbitraje, de acuerdo al estratega uruguayo, no solo beneficiará al futbol mexicano, sino a nivel mundial, pues cree que lo hará más justo como hubiese esperado en esta ocasión.

“Será importante para los árbitros de todos lados, será de mucha ayuda y ojalá se pueda trabajar bien y convivir de forma natural y normal. Entendemos que a veces toman decisiones buenas y malas, pero estamos tranquilos en que somos un equipo fuerte para competir”, indicó.

^ Al Inicio ^