Fútbol Americano
José María Garrido 6y

José Cardozo lamenta perder oportunidad de meterse a liguilla

GUADALAJARA -- José Saturnino Cardozo se mostró molesto y dolido por la forma en que su equipo fue derrotado esta noche por el cuadro de Pumas en la casa del Rebaño, por segunda vez consecutiva tanto en Copa MX como en Liga Bancomer.

“La derrota duele mucho porque sacando un resultado positivo estábamos en zona de liguilla. Fuimos imprecisos y el rival aprovechó la pelota perdida. El paro (por Fecha FIFA) nos puede venir bien, estamos ilusionados. Mientras matemáticamente podamos, lo vamos a intentar hasta el final. Hoy no jugamos bien, perdimos el control y el rival aprovechó bien”, aseguró el técnico del Guadalajara.

El esquema de tres defensas centrales le había funcionado, pero para este encuentro prefirió variar y ser más vertical. No todos los elementos se conjugaron para que el cambio diera frutos.

“Uno va tratando de ver cómo juega el rival y me parece que al jugar con tres centrales nos iba a costar en ir al ataque. No se perdió en el tema defensivo, perdimos el control en media cancha, regalamos muchas pelotas por derecha con Van Rankin y Beltrán, que estuvieron imprecisos y regalamos la pelota. Yo soy flexible en los parados, en los sistemas. Perdimos porque perdimos el control en medio campo. Cuando un rival no tiene el control y pierde el balón, pierde el control del juego”, expuso.

^ Al Inicio ^