<
>

Mariano Varela: De promotor a director deportivo de Chivas

GUADALAJARA.- Mariano Varela regresa a Chivas para ocupar el cargo como director deportivo del club rojiblanco, después de tener un puesto en la agencia de representación de futbolistas profesionales ‘Promofut’, que es encabezada por Eduardo Hernández.

Mariano Varela fungía como scout de dicha empresa. Una de sus funciones en la agencia era detectar talento de jóvenes promesas del futbol mexicano para reclutarlos a las filas de la promotora.

Promofut representa a poco más de un centenar de futbolistas nacionales y extranjeros, tanto en el balompié mexicano como fuera de este. Entre sus filas destacan Javier Hernández y Carlos Vela. En su momento también representó a Héctor Moreno.

Guadalajara es el club en que Promofut tiene mayor representación. Suma un total de 12 jugadores que tienen a la agencia de Eduardo Hernández como su apoderada, según publica su portal: Los arqueros Víctor Alcaraz y Miguel Jiménez, los defensas Jaime González, Ulises Hernández, Miguel Ponce y Benjamín Galindo Cruz, los jóvenes volantes Rubén Domínguez y Eduardo Torres, así como los delanteros Carlos Cisneros, David Ávalos, Javier Eduardo López y José Juan Macías.

Incluso Promofut se despidió en sus redes sociales de Varela, agradeciendo el trabajo que realizó con la empresa.

“Este es el reto más importante de mi carrera, al ser el director deportivo del equipo más popular. Hace tres semanas José Luis (Higuera) me dijo que quería platicar y no sabía cuál era el tema, cuando me ofreció ser director deportivo de Chivas pues estar en este equipo es un reto importante y me ilusionó”, indicó Varela en entrevista para Chivas TV, publicada este lunes.

Varela apuntó que podrá tener diferentes puntos de vista a los del técnico del club, José Cardozo, pero no ‘le dará línea’ sobre cómo conformar su alineación.

“Podremos hablar, podremos discernir en ciertas cosas, pero al final él (Cardozo) tendrá la decisión como técnico. Jamás diré: juega este o este otro, jamás, pero sí podemos tener comunicación, ver los entrenamientos, los partidos y los rivales, es la clave del equipo”, externó el tamaulipeco.