Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Los has visto jugar y dirigir en la Liga MX en el Siglo XXI

MÉXICO-- Tras el reciente nombramiento de Thierry Henry como director técnico del Mónaco, además los últimos casos como el de Frank Lampard y Steven Gerrard que brillaron como futbolistas a principios de siglo y ahora son entrenadores, ESPN Digital presenta a personajes del balompié mexicano que han jugado y dirigido desde el año 2000 a la fecha.

Hernán Cristante

Es un jugador histórico del Toluca, equipo con el que consiguió seis títulos, cinco de ellos fueron en el actual siglo. La portería quedó en el pasado y ahora está en el banquillo de los Diablos, puesto que tiene desde el 2016.

Jaime Lozano

Su logro más importante en en su carrera como futbolista que culminó en el 2013, fue en el bicampeonato con Pumas en el 2004. En el 2017 debutó como entrenador con Querétaro, sin embargo, no pudo llevar a los Gallos a la Liguilla.

Joel Sánchez

En el 2010 jugó sus últimos partidos para Veracruz en la Liga de Ascenso. Dos años después se estrenó como auxiliar técnico y fue hasta el 2013 cuando dirigió al Colegio Once México en Segunda División. Un año más tarde recibió la oportunidad en el Ascenso MX, liga en la que actualmente dirige a Venados.

Diego Cocca

El argentino ha estado ligado al futbol mexicano desde 1999, cuando arribó para jugar con el Atlas. Sus últimos compromisos en el balompié azteca fueron en el 2005 con el campeonato de Querétaro en la Primera División A. Seis años más tarde volvió, pero ahora como entrenador de Santos. Actualmente es el director técnico de Tijuana.

Héctor Altamirano

En el actual siglo ganó un título durante su paso con Santos. Colgó los botines en el 2012, cuando jugó para Cruz Azul Hidalgo en la Liga de Ascenso. Comenzó su carrera en el banquillo en el 2016 y dos años más tarde recibió la oportunidad de Cimarrones de Sonora, equipo que dirige.

Mauro Camoranesi

Dejó el futbol mexicano tras el primer semestre del 2000 con el Cruz Azul, equipo que jugó desde 1999. En el 2015 volvió, pero lo hizo como estratega Coras, con el que dos torneos, para luego pasar a Cafetaleros de Tapachula entre 2016 y 2017.

Gabriel Caballero

El argentino naturalizado mexicano consiguió seis campeonatos, cuatro de ellos en el siglo actual. Su carrera como futbolista terminó en el 2009. Tras dirigir categorías inferiores en Pachuca, recibió su primera oportunidad en el 2015 con Cafetaleros. En la actualidad es el estratega de FC Juárez.

Ramón Morales

Terminó su carrera como futbolista con un campeonato con el Guadalajara 2006, con el que empezó su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores y ocasiones como interino en el primer equipo. Hasta el momento solo tiene experiencia como estratega en Coras en el 2016.

Francisco Palencia

Colgó los botines en el 2011 con Pumas, equipo con el que consiguió dos títulos, además del que obtuvo en 1997 con Cruz Azul. Dirigió al conjunto de la UNAM por tres torneos entre 2016 y 2017. Desde el actual Apertura 2018 es director técnico de Lobos BUAP.

José Saturnino Cardozo

Con cuatro campeonatos y mismo número de títulos de goleo, el paraguayo se retiró como futbolista 2005 con Toluca. En el 2011 debutó como estratega con Querétaro, dos años más tarde llegó a Toluca, con el que estuvo hasta el 2016. También pasó por banquillos de Chiapas, Puebla, Veracruz y en la actualidad con el Guadalajara.

Bruno Marioni

Llegó en el 2004 al futbol mexicano para Pumas con el que fue parte del bicampeonato y obtuvo un título de goleo, logro que repitió en el 2006 con Toluca. Pasó por clubes como Atlas, Pachuca y Estudiantes Tecos. El pasado septiembre fue removido de la dirección técnica de Venados, puesto que ocupaba desde el 2017.

^ Al Inicio ^