Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Eva Espejo: Roberto Medina no ha visto los frutos de Liga MX Femenil

MÉXICO -- La estratega de Pachuca Femenil, Eva Espejo, defendió el nivel de la Liga MX Femenil ante las críticas del director técnico de la Selección de México, Roberto Medina, quien dio un porcentaje de responsabilidad por la eliminación del Tri femenil en la fase de grupos premundial.

“Emite una opinión con mucho enojo y frustración en ese momento, pero creo que es una liga incipiente y que apenas nos dará frutos. Él todavía no recibe esos frutos y a las otras (selecciones menores) sí, porque tenemos un proceso hacia Sub17 y matizaría eso de la liga”, aseveró Espejo.

Luego de la victoria de su escuadra, Eva lamentó la eliminación del representativo azteca, pues en ahí estaban sus jugadoras Mónica Ocampo y Karla Nieto.

“De fuera yo creo y que coincido con Roberto es que las jugadoras dieron todo. Esta generación que estuvo de Liga MX disputando el premundial eran las mejores de México. Respeto mucho lo que hacen en selecciones nacionales y cuando uno no conoce a profundidad las razones de cada una de las decisiones que se tomaron es difícil emitir una opinión”, comentó.

La técnico de las Tuzas aceptó que el puesto del equipo nacional es un deseo que ella y toda sus compañeros de profesión desean y reconoció que ella sueña con llegar algún día.

“Siempre he sido respetuosa en los procesos y por mucho tiempo las selecciones nacionales fue lo único que existía en el fútbol femenil y selección tiene jerarquía. Llegar sería el tope de nuestras carreras. Si me seleccionaran me sentiría muy orgullosa para que me tomara en cuenta una institución tan importante como lo es la selección. No siempre pienso en eso, porque ahora mi preocupación es Pachuca”, concluyó.

^ Al Inicio ^