<
>

Chivas derrota a Tigres en duelo amistoso definido por penales

Chivas derrotó en penales a Tigres en un juego de preparación debido a la Fecha FIFA. Twitter Tigres

TEXAS-- Con un penalti discutido y un autogol, Chivas consiguió empatarle 2-2 a Tigres y en penales, los Rojiblancos se impusieron 4-3, en partido amistoso celebrado en el estadio Dell Diamond de esta localidad.

Desde el inicio, los felinos se plantaron mejor en el campo y de inmediato la media cancha comenzó a generar futbol hacia el frente, aunque el chiverío no le permitió tener muchas oportunidades, ya que sus jugadores llegaban a tiempo al despeje.

Sin embargo, Tigres jugaba mejor y al minuto 15 abrió el marcador. Guido Pizarro hizo una jugada individual por el centro y mandó un disparo que fue rechazado. Ismael Sosa se hizo del balón y anidó el balón en la portería universitaria.

A Chivas le picaron el orgullo y empezó a hacer jugadas cerca de la zona de peligro del rival. Le costó sacudirse el dominió de Tigres, que soltó un poco la marcación que hacía al inicio.

Se marcó una mano que aparentemente no tenía por qué ser sancionada, pero el silbante pensó lo contrario. Alan Pulido se apostó en el punto de pena máxima y tras hacer un par de fintas cruzó al portero Nahuel Guzmán, quien se tiró hacia el lado contrario de donde entró el esférico. Al 35, Chivas empataba a un gol.

En el segundo tiempo, los dos equipos realizaron cambios; Tigres hizo cinco: Gignac, Sosa, Aquino, Díaz y Cerna; ingresaron: Eduardo Vargas, Rafael Durán, Julián Quiñones, Lucas Zelarayán y Juninho. Chivas nada más sacó a Gael Sandoval por Ángel Sepúlveda.

‘Edu’ Vargas y Quiñones sacaron sendos remates de media distancia, mientras que la habilidad de Ángel Sepúlveda provocó peligro en la meta felina; peor la fortuna estuvo del lado rojiblanco, ya que tras un servicio por la derecha, el esférico fue mal medido por Eduardo Tercero al buscar despejar, ya que clareó a Nahuel y marcó el 1-2 a favor de Chivas al 60.

El equipo que dirige José Cardozo le daba vuelta al marcador, luego que Tigres había tenido más tiempo la bola. Con el marcador en contra se reacomodó y pronto emparejó el marcador.

Al 67’, ‘Carioca’ ganó el balón fuera del área y sacó un trallazo a media altura que superó a todo mundo y puso el 2-2 de manera espectacular.

SE DEFINE DESDE LOS 12 PASOS

Al final, tras el empate a dos tantos en 90 minutos, tenía que haber un ganador que se llevara el trofeo en disputa y se definió en penaltis. Los que fallaron fueron Carlos Salcido, ’Carioca’ e Israel Jiménez. Anotaron: ‘Juninho’, Edwin Hernández, Eduardo Vargas, Hedgardo Marín, Zelarayán, Edson Torres y Alan Pulido, imponiéndose las Chivas 4-3.