Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Chivas busca cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

Las Chivas de Guadalajara buscarían convertirse en el primer equipo de la Liga Bancomer en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. El club está trabajando en diversos aspectos y uno de los más importantes es mantenerse al margen de cualquier tipo de escándalo.

Según el diario El Universal, el Rebaño Sagrado está en "medio de una auditoria", requisito obligatorio para entrar a la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que al interior de la institución saben lo importante de dar una imagen positiva. El equipo se ha esforzado por evitar reclamar a los árbitros y cuidar las formas dentro y fuera de la cancha.

Por otro lado, Amaury Vergara intenta enfrentar los problemas de una manera responsable, educada y amable mientras que Mariano Varela, nuevo director deportivo, buscará mejorar la relación entre jugadores y club así como conservar a los elementos más importantes de Chivas. Por su parte, el trabajo de José Luis Higuera sería limpiar la imagen del cuadro rojiblanco ante los medios de comunicación.

Sin embargo, de acuerdo al rotativo mexicano, la salud de Jorge Vergara, propietario del equipo, es clave para definir la estrategia de la institución en su intento de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por un lado, si el empresario mexicano regresa al club en los próximos meses, saldría un "paquete accionario para todo público", es decir, todos los aficionados del Rebaño pudieran convertirse en socios minoritarios que tendrían una garantía de pago y esta situación generaría mucho dinero para el equipo. Pero si Vergara no regresa en los próximos meses, el conjunto rojiblanco tendría otra estrategia y presentaría paquetes accionarios solamente a "cuatro futuros inversionistas".

De esta manera, Chivas estaría siguiendo los pasos de clubes importantes a nivel mundial como la Juventus y el Borussia Dortmund que también cotizan en la bolsa.

^ Al Inicio ^