<
>

Liga MX busca ser primera en el mundo con datos en vivo para aficionados

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer. Imago 7

MÉXICO -- La Liga Bancomer no solo busca incursionar en la tecnología el próximo año con la llegada del VAR, sino también ser la primera en el mundo con estadísticas en vivo para sus aficionados.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, reconoce que para mantener el crecimiento del público tanto dentro de México como en el extranjero debe ofrecer más y mejores productos a los aficionados.

Una de esas novedades es incursionar con live data - datos en vivo - durante las transmisiones televisivas, decisión sin precedentes en el futbol internacional.

"Tenemos la información de los equipos así que pensamos que podríamos crear algo muy especial con los aficionados. Si mi ídolo es el 'Messi mexicano' entonces quiero ver cuántos pases da, su consumo de oxígeno, cuántas millas recorre en los entrenamientos", comentó durante su participación en el congreso Leaders Sport Business Summit en Londres esta semana y retomada por The Guardian.

El dirigente además explicó que una alianza con empresas como Wyscout y Wimu Pro permitirá que usuarios en línea también tengan acceso a estadísticas en vivo durante los partidos.

"Tenemos que pensar qué más dar a nuestros aficionados para mantenerlos enganchados con la liga y esto es algo diferente que nadie más ofrece", añadió.

De acuerdo a la misma publicación dicho proyecto puede integrarse a partir de enero de 2019.

"Tenemos que crecer. Tenemos que ser mejores y ser eficientes para que algún día podamos competir con los (torneos) europeos", recalcó.

Bonilla recordó que existe la posibilidad de crear un torneo en conjunto con la MLS después del Mundial de 2026 y destacó la importancia de la audiencia en Estados Unidos, donde asegura que la Liga MX es el tercer producto con mayor público después de la NFL y NBA.