<
>

Para Elías Hernández, no se puede hacer buen futbol en la cancha del Azteca

MÉXICO -- Elías Hernández, mediocampista de Cruz Azul, señaló que bajo las condiciones en que se encuentra la cancha del Estadio Azteca, luego del concierto del fin de semana de Shakira y la lluvia, no se puede hacer un buen fútbol.

“No la he visto físicamente, pero por las imágenes que han salido se ve bastante afectada. Esperemos mejore un poco la próxima semana cuando nos toca jugar en casa porque bajo esas condiciones sabemos que no se puede desarrollar un bien futbol, sabemos lo complicado que es; finalmente la situación es para los dos equipos, pero con una cancha con las condiciones apropiadas se puede jugar un mejor fútbol y haber un mejor espectáculo”, señaló en conferencia de prensa.

Elías dijo que el terreno de juego había mejorado bastante, más allá de que en algunas zonas le faltaba trabajo, “pero aún así se veía muy bien a como se arrancó y a como en un momento dado estaba”.

Señaló que La Maquina ha tratado de adaptarse lo mejor posible “y lo ha hecho bastante bien”.

En cuanto a la cancha híbrida de La Noria comentó que si bien todavía no está a tono se trabaja en ello “y nosotros contamos con otras dos -no híbridas- para entrenar sin problema previo a los partidos”.

Sin embargo, acepta que no hay nada como tener un campo en óptimas condiciones. “Ya viene el cierre de torneo y la liguilla y esperemos que estén las dos en óptimas condiciones para poder jugar”.

El fin de semana Cruz Azul jugará la fecha 13 en Querétaro y en la 14 será anfitrión del América.

Recientemente, los celestes sumaron dos derrotas consecutivas fuera del Azteca y no conocen el triunfo desde la jornada dos.

“Los 3 puntos nos mantendrían en primer lugar, además de que Querétaro es un equipo que juega bien. El entorno está puesto para poder ganar”.

BUSCA SU MEJOR FORMA FÍSICA

Por otro lado, reconoció que los llamados a Selección Nacional suelen cansar al jugador.

“He tratado de poder recuperar lo más rápido posible el ritmo de mis compañeros acá. Me sentía desgastado. Llevo dos semanas sintiéndome bastante bien físicamente y con mucho más ritmo. Espero sentirme en plenitud el sábado para mostrar el nivel del inicio del torneo”.

Dijo que los cuatro días de descanso que tuvo el equipo le cayeron muy bien y dejó claro que “siempre las fechas FIFA terminan afectando a la mayoría de los equipos”.

Este fin de semana, la Comisión de Árbitros implementará el VAR en los partidos de la Liga MX, algo que aprueba el volante azul. “Le viene bien al fútbol mexicano. Hay pros y contras, pero habrá justicia. Ojalá sirva para todos”.