Fútbol Americano
Servicios de ESPN 6y

Brizio acepta que árbitros experimentados están renuentes al VAR

MÉXICO-- A la espera del debut del VAR en la Liga MX (fecha 13 del Apertura 2018), Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, manifestó que algunos silbantes siguen pensando que les quitará autoridad en la cancha al exhibir falta de conocimientos.

“Los más experimentados sienten que menoscaba su autoridad. Se ha platicado con todos los árbitros para hacerles entender que no será así. Los más chavos lo entienden más rápido”, enfatizó el exsilbante en su visita a las instalaciones de ESPN.

Dijo que el uso del videoarbitraje no acabará con los errores, pues aunque hay un catálogo de jugadas recurrentes, habrá otras que para la gente sea necesario utilizarlo también.

“Lo hecho de febrero para acá no es tirado a la basura. Esto es un trabajo que ya está hecho y la FIFA ya sabe en donde estamos parados. Esto no lo para nadie”, agregó en la mesa de Futbol Picante cuando se le preguntó sobre aquella posibilidad que hubo de que el VAR fuera usado en la liguilla del pasado Clausura 2018.

Dijo que México se precipitó en aquel momento y reveló que era imposible echar a andar en poco tiempo.

“La FIFA nos dijo algo así como: ‘ternurita, deja de soñar’. No había forma que ni México o cualquier país pudiera establecerlo rápidamente, pero ponerlo en estas fechas en la liga MX da chance de volar el avión para acabar con los detallitos”, indicó.

Para Brizio que el experimento salga mal sería si la jugada está mal marcada y existe la necedad de que aún con el VAR no se resuelve la jugada; confirmó que todo está listo para las pruebas piloto en las jornadas 13 y 14. 

^ Al Inicio ^