<
>

Adalid Maganda optimista de ser reinstalado luego de reunión

Adalid Maganda a su salida de Conapred donde se reunió con los abogados de Arturo Brizio. ESPN Digital

MÉXICO -- Adalid Maganda, exárbitro que acusa de racismo a Arturo Brizio, ve apertura y disposición por parte de la Federación Mexicana de Fútbol de que lo reinstalen en su puesto en el fútbol mexicano y destituyan al titular de la Comisión de Árbitros.

Luego de la audiencia que tuvo con los representantes legales de Brizio en la Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) manifestó que el 25 de octubre se decidirá su futuro y el de Brizio en la cita que tienen las partes en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es esos debe estar presente Brizio porque sus abogados y los míos se pondrán de acuerdo para saber en que términos vamos a quedar. Cuando haya un acuerdo allá vendremos a firmar a la Conapred”, comentó Adalid, quien dejó de arbitrar en marzo de este año.

Dijo que el 25 se presentarán también Jorge Gasso y Julio Escobar, integrantes de la Comisión de Árbitros, gente con la cual también tuvo problemas y se sintió agraviado.

Para Maganda lo más importante es seguir arbitrando “porque es mi trabajo y con tanto esfuerzo me lo gané en la cancha”, aunque no descarta que Brizio pierda su puesto en la Comisión. “Es un caso muy difícil, pero nada es imposible. Vamos a negociar y ya veremos en qué términos quedamos. Lo más importante para mí es que me reinstalen”.

Dijo que si la situación no le favorece sigue en la disposición de hacer la huelga hambre que adelantó el lunes. “Pero como dije hay una buena actitud de los abogados, buena apertura, aunque lo me gusta que hasta hoy no se hayan presentado las otras personas, creo que Brizio no viene porque tiene miedo y sabe lo que hizo”.

Pese a todo cree que las cosas van bien y en Conciliación el día 25 se tomará una decisión a su favor.

Considera que es momento que haya cambio de actitudes en la Comisión de Árbitros. “Ahorita los abogados de la FMF me dijeron que se piensa hacer pronto una campaña a favor de los (afromexicanos) aquí en México”.

Además, le aseguraron que si vuelve a las canchas no recibirá represalias de ningún tipo “y será borrón y cuenta nueva”.

Por su parte, los representantes de Brizio se negaron a verter declaraciones; ellos son: Mario Alberto García Pérez, director jurídico de la FMF, y José Carlos Garza Hurtado, apoderado legal.