Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Aguilar: Si Martino tuvo éxito en Paraguay, en México tendría más

MÉXICO -- El defensa de Cruz Azul, Pablo Aguilar, habló sobre la posibilidad de ver a Gerardo Martino como futuro técnico de la Selección de México y aseguró que el cuadro azteca se podría beneficiar con la llegada del estratega argentino.

Aguilar, quien fue dirigido por ‘Tata’ en el combinado paraguayo, aseguró en entrevista para ESPN Digital que el Tri cuenta con mayor calidad de elementos, por lo que el extimonel del Barcelona podrá sumar mayores éxitos.

Martino estuvo al frente de la albirroja durante 72 encuentros y en su paso por el combinado sudamericano logró el 48 por ciento de efectividad. Además, llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010, donde cayó por la mínima diferencia ante España.

“En Paraguay hizo cosas que uno no se imaginaba. Con pocos jugadores llevó a grandes cosas a la selección. Así que imagino que acá, teniendo a tantos jugadores de buen pie y que tienen jerarquía podría hacer más grandes cosas”, dijo.

Aguilar, quien ha jugado siete años en México, consideró que cualquier estratega que se ha manejado para llegar al combinado nacional y entre los cuales igual se encuentran Pedro Caixinha y Carlos Queiroz “son buenas opciones”, pero también compartió que lo ideal para el cuadro mexicano es ya tener a un técnico que conozca a sus jugadores y estos sepan el planteamiento”.

^ Al Inicio ^