<
>

Sebastián 'Chevy' Martínez cambio rechazo en Verde Valle por goles

Sebastián 'Chevy' Martínez durante un partido con Chivas Sub 17. Imago 7

GUADALAJARA -- La historia del joven delantero de Chivas, Sebastián Martínez Vidrio, inició como muchas otras, pero día a día toma un camino distinto al de los demás. El ‘Chevy’ llegó a Guadalajara para sumarse a la cantera ante la resistencia de muchos de sus compañeros de equipo, así como de sus familias.

EL ‘Chevy’, nobel futbolista veracruzano que hoy está en la mira del mundo al aparecer en la lista de los 60 jóvenes más prometedores a nivel mundial, sufrió para adaptarse en su club, pero logró cambiar la resistencia por abrazos, sonrisas y alegrías producto de sus goles.

Así lo relata a ESPN Digital el padre del futbolista, Antonio Martínez Villanueva. Radica en Villahermosa, Tabasco por cuestiones laborales, pero entre sus actividades cotidianas en el desarrollo de la industria petrolera, está siempre estar al pendiente del más pequeño de sus tres hijos varones.

“Fue un cambio muy drástico para él”, recuerda el padre del joven jugador sobre una época en la que el futbol no era visto como una competencia al más alto nivel, como el que disputa hoy en el Rebaño.

“Al principio sí fue un poco complicado para él por el rechazo de los compañeros a un jugador que venía de afuera, que no jugaba habitualmente con ellos, le costó trabajo al principio. También a nosotros como papás nos costó ese rechazo que venía también de los papás de sus compañeros, pero con su futbol se ganó su lugar y su reconocimiento”, recuerda el padre del jugador.

‘Chevy’ no hizo un proceso de formación en las escuelas de Chivas del área metropolitana de Guadalajara –San Rafael o Gigantera-. Al llegar de Tabasco no conocía a ningún compañero y quedó en medio de una situación incómoda de manera involuntaria.

“Cuando se dio la oportunidad de quedarse, hubo una Copa Danone en 2012 y se integró a ese equipo que jugó en Londres y quedaron en el quinto lugar a nivel mundial y ese equipo ya estaba armado, por lo que tuvieron que bajar a otro delantero de ese equipo para darle cupo a Sebastián”, recordó su padre.

Esa situación generó incomodidad en dicho equipo que ya tenía varios años jugando juntos y que causó la baja de un compañero querido dentro del grupo, pero logró cambiar todo con su futbol.

“Lo manejó muy bien y es carismático, de sangre liviana. Con su futbol demostró lo que tenía; eso sí, al principio no tenía amigos en el equipo y fue una etapa de seis meses en que le costó mostrarse e integrarse, además de demostrar que iba al equipo para sumar”, recordó.

NO LE GUSTAN LAS COMPARACIONES

A raíz de la publicación en The Guardian, ‘Chevy’ ha sido comparado con Javier ‘Chicharito’ Hernández. Este tipo de situaciones no son del agrado del padre del joven futbolista, quien prefiere que su hijo escriba su nombre y su destino con su propio puño y letra.

“Las comparaciones pues son malas, que si 'Chicharito', que si esto o lo otro. Por su nombre y su forma de juego, (‘Chevy’) se ha ganado su lugar, pero no ha ganado nada. Que aproveche su momento y se dé su oportunidad con Chivas, ojalá que en poco tiempo lo podamos ver más por la televisión.

“Ojalá que esto sea el principio de un sueño que pueda volverse realidad, sabemos que no ha ganado nada aunque haya salido en esa lista que se dio a conocer a nivel mundial, pero como futbolista apenas va forjando su camino” expuso.