Fútbol Americano
ESPN.com.mx 5y

¿En qué se quedó la Liga Bancomer?

Regresa la Liga Bancomer tras la Fecha FIFA y los aficionados del balompié azteca deben estar emocionados porque viene la mejor parte del torneo con la mayoría de los equipos peleando por un lugar en la Liguilla.

ESPN Digital te presenta un resumen de lo que resta del Apertura 2018, desde los duelos imperdibles así como los clubes que tienen posibilidades de luchar por el título y los que deben pensar en el próximo torneo.

TEMAS A SEGUIR

Además de los partidos destacados, hay otros temas que llamará la atención de los aficionados a la Liga MX.

El VAR realizará sus pruebas definitivas a partir de la jornada 13. Se espera que los resultados sean decisivos para implementar la herramienta de forma permanente en 2019.

Por otro lado, hay que seguir de cerca el cumplimiento de la regla de minutos de menores. Cinco equipos aún no llegan al mínimo necesario y aunque Monarcas está a menos de 45 minutos de hacerlo, los otros cuatro requieren más tiempo. Tigres, Veracruz, Xolos y León requieren más de 320 minutos todavía.

Otro tema a seguir es el pobre rendimiento de Atlas, Veracruz y Lobos BUAP, quienes suman una, dos y tres victorias, respectivamente, en la temporada. En el caso de los poblanos y los Tiburones Rojos además ocupan los últimos lugares en la tabla de cociente.

DUELOS ATRACTIVOS

Con cinco jornadas por disputarse, los aficionados aún podrán disfrutar de grandes partidos. Por ejemplo, en la Fecha 13 destaca el partido de Pumas vs Tigres, que se jugará el domingo 21 de octubre a las 16:30 horas del Centro.

En la Jornada 14 se estarán llevando a cabo partidos muy interesantes que podrían definir parte de la Fiesta Grande como el Santos vs Rayados el viernes 26 de octubre, sin embargo, el compromiso que más destaca es el Cruz Azul vs América en el Estadio Azteca, donde se espera que el césped del Coloso de Santa Ursula se encuentre en mejores condiciones.

El domingo 4 de noviembre, Cruz Azul volverá a ser el protagonista porque se medirá ante Pumas en Ciudad Universitaria como parte de la Fecha 15.

En la Jornada 16 destacan el Toluca vs Pumas y el Santos vs América. Ambos encuentros se disputarán el domingo 11 de noviembre.

La última fecha de la Fase Regular también se vivirán grandes partidos y resalta el Chivas vs Tigres, donde ambos conjuntos podrían sellar su boleto a la Fiesta Grande.

LA LUCHA POR EL CAMPEONATO DE GOLEO

Parece que la disputa por el título del máximo rompe redes del Apertura 2018 es asunto de cuatro jugadores. En la cima de la tabla se encuentran Julio Furch (Santos) y André-Pierre Gignac (Tigres) con nueve goles cada uno. Por debajo están Camilo Sanvezzo (Querétaro) y Jonathan Rodríguez (Santos), ambos con siete dianas en el torneo.

Con cinco partidos por disputarse, el título de goleo está lejos de definirse y los artilleros se esforzarán por conseguir más anotaciones y ayudar a sus equipos para clasificar a la Liguilla.

^ Al Inicio ^