Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Caixinha: Ganar de visita, uno de ocho objetivos de Cruz Azul

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, ha reforzado su metodología de trabajo en el equipo y con miras al encuentro contra Querétaro señaló que existen ocho objetivos internos, uno de ellos es ser un rival peligroso como visitante y sumar su segundo triunfo en el Apertura 2018 en cancha ajena.

“Uno de los puntos que ha costado ha sido la entrada, cómo entramos al juego. Cuando sufrimos el primer gol y cuando estamos en desventaja el equipo no sabe manejarlo en términos de alcanzar a dar la vuelta y entender cómo se juegan. Uno de esos retos es hacernos fuertes de visitante, pero si me preguntas si prefiero ganar en casa o de visita, yo creo que me gusta más ganar de visita; me gusta ese espíritu de conquista, llegar y marcar de manera clara lo que es tu identidad”, dijo.

La Máquina solo ha ganado uno de cinco partidos de visita en el certamen, además de contar con dos empates y dos derrotas. Ante esto, compartió que sus jugadores tuvieron una charla motivacional para reforzar sus objetivos.

“Nos hemos reunido con el equipo e hicimos video de 1 minuto 45 segundos aproxima para que vean cómo empezamos y el trabajo que hacemos, pero también si queremos llegar a donde deseamos, debemos hacer más. Enfocados en el siguiente partido, que es el de mañana”, dijo.

El timonel no quiso compartir todos los puntos que se establecieron en la plantilla, pero sí señaló que estos se dividen entre lo futbolístico y mental.

SELECCIONES HIZO CASO

Caixinha celebró la buena condición física en la que llegó Roberto Alvarado, quien estuvo con la Selección de México en la última fecha FIFA que se celebró, y agradeció que dirección de selecciones nacionales tomara en cuenta sus palabras.

“Ha regresado mejor y recibimos reporte de selección. No quisiera hablar de ello, pero parece que nos escuchado. La comunicación entre Denis Te Kloese y Ricardo Peláez ha estado y Roberto llegó más tranquilo y no sobrecargado. Las cosas cuando pasan hay que decirlas para poder ayudar y regresa mucho mejor”, aseveró.

CARAGLIO DESCARTADO

El portugués habló sobre las ausencias que ha tenido el cuadro celeste por diferentes motivos y externó que los jugadores que no verán acción son Gerardo Flores, quien sufre de una fractura por estrés, Martín Zuñiga y Milton Caraglio.

“Milton tiene sobrecarga muscular y debe de cuidarse. No creo que contemos con él y no correré riesgos, porque hay una semifinal. No estará él, tampoco Martín, quien tiene problemas de pretemporada”.

Del mismo modo, comentó que Walter Montoya no ha entrenado debido a un cuadro gripal, pero expuso que podría estar en el banquillo de suplentes.

^ Al Inicio ^