Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Así se vive la primera jornada con VAR en el Estadio Jalisco

GUADALAJARA -- La zona en donde se ubicó la camioneta del Videoarbitraje previo al encuentro entre Atlas y Veracruz, primer duelo de la Liga Bancomer en el que se utilizará la tecnología a favor de los árbitros, la convirtieron en un búnker impenetrable.

Cuatro elementos de seguridad y vallas alrededor de la camioneta VAR resguardan dicho vehículo. La orden es clara y nadie puede acercarse a la camioneta.

Los asistentes VAR designados para este encuentro, las hermanas Virginia e Isabel Tovar, así como Jesús Sevilla Palafox, llegaron a la camioneta poco antes de las 19:00 horas, recibieron algunas instrucciones por parte del comisario de la liga, Enrique Ramírez.

Inclusive, se dieron la chance de posar para la fotografía, en esta que será una ocasión histórica para los tres asistentes tapatíos.

En la camioneta se aprecian las conexiones que permiten que las imágenes lleguen de manera directa.

Hay una alta expectativa por conocer detalles sobre el desempeño del VAR. Una buena cantidad de medios de comunicación están a las afueras de la camioneta, a la espera de poder observar algún detalle del desarrollo de esta histórica jornada en que llegará el VAR a la Liga Bancomer.

Situaciones en las que se puede utilizar el VAR

^ Al Inicio ^