<
>

Se marcan dos penales con ayuda del VAR

ESPN

GUADALAJARA.- La tecnología del Video Assistant Referee (VAR) se aplicó de inmediato en el primer encuentro de su implementación dentro de la Liga Bancomer.

En el encuentro entre Atlas y el Veracruz, el árbitro Adonai Escobedo cobró un penal gracias a la tecnología, en el minuto 10’ del primer tiempo, cuando los rojinegros ya perdía ante los Tiburones por 1-0.

Una falta en los límites del área sobre Juan Pablo Vigón, fue considerada suficiente para que Escobedo recurriera, en primera instancia, al apoyo de los asistentes en la unidad móvil. Acto seguido, el juez central hizo la señal de revisión en el monitor.

No tardó más de un minuto en la consulta para dictaminar que era penal a favor del Atlas. La “Fiel” explotó en júbilo, en épocas en las que tiene pocas cosas qué festejar. Lamentablemente para Atlas, desde los once pasos erró en la ejecución el colombiano Jefferson Duque, quien pateó el penal a la izquierda del arquero Pedro Gallese, que atajó el disparo.

Se marcó otro penal ipso facto

En la jugada posterior al penal errado, hubo otra falta cometida por parte de Jesús Paganoni y que el árbitro también cobró como penal, sin necesidad de revisión en el video. En esta ocasión apareció Andrés Andrade, quien no perdonó y la mandó a guardar para igualar el encuentro al minuto 15’.

Segundo penal con ayuda del VAR

De igual forma, el videoarbitraje le hizo justicia a los Tiburones. En el cobro de un tiro de esquina, el defensa rojinegro Leiton Jiménez intervino con la mano en el viaje de la pelota. De nueva cuenta, el árbitro se apoyó en los asistentes VAR y tras la revisión en el monitor, decretó penal a favor de los visitantes que convirtió Bryan Carrasco, al 33’.