Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Arturo Brizio: El protocolo del VAR se cumplió perfectamente

MÉXICO -- El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio se dijo "contento y orgulloso" del primer ensayo del video arbitraje en la Liga Bancomer, durante el duelo entre Veracruz y Atlas y apuntó que la "gente del VAR hizo perfectamente el protocolo de identificar jugadas dudosas" y calificó el uso de la tecnología con un 10.

Al respecto del criterio del colegiado Adonai Escobedo luego de ser requerido por las personas encargadas del VAR para que calificara las jugadas dudosas, enfatizó que no se meterá "en cuestiones técnicas de las faltas" porque no habla del trabajo de sus silbantes.

"Eso lo podemos discutir mil veces, pero el trabajo del VAR ya acabó. El árbitro es el que toma la decisión final y y eso lo podemos alegar después. La decisión final la tomó Adonai Escobedo en su criterio, que no vamos a cambiar porque será el que permanezca. Al final son decisiones humanas", expuso en Futbol Picante.

Posteriormente expresó que las hermanas Virginia e Isabel Tovar, así como Jesús Sevilla Palafox, encargados del VAR en Jalisco la noche de este viernes, "estaban capacitándose desde febrero".

"Esta gente está calificada y certificada por la FIFA, son unas fieras en el VAR, Garantizo que tenemos de los mejores 'vares' del mundo", agregó

Para finalizar, se dio tiempo para hablar en torno al problema de jalones en el área durante el cobro de balones parados, Brizio resaltó que "es un problema mundial", pero en México se tiene que trabajar para que se minimice.

"No hubo jalones en el área; es una de las cosas buenas del VAR, que el jugador se sienta más vigilado", concluyó.

^ Al Inicio ^