Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Dorados sacó la victoria de visita ante Mineros de Zacatecas

Sentado o apoyado en bastón, el técnico Diego Armando Maradona fue el más feliz al festejar los goles de Dorados que vencieron 2-3 a Zacatecas y se perfilan hacia la liguilla, tras disputar la fecha 12 del Apertura 2018.

Los zacatecanos perdieron por segunda ocasión en el torneo regular, así como el invicto en el Estado Carlos Vega Villalba; mientras, el rival en turno consiguió su cuarto triunfo de la mano del ‘Pelusa’, el tercero consecutivo, cuando faltan por disputarse tres jornadas. Mineros se queda con 23 puntos y Dorados gana un escalón y llega al séptimo sitio con 15.

Posiciones del Ascenso MX

Los locales saltaron a la cancha mejor ubicados en la tabla genera, lo cual no se notó en el campo. Dorados controló el juego tácticamente en los primeros 25 minutos. No echó líneas adelante, pero utilizó velocidad y habilidad cuando se hizo del balón y le sacó máximo provecho, ya que al 12’ marcó el 0-1 tras un centro de Julio Nava que definió con un cabezazo Vinicio Angulo.

El técnico Diego Armando Maradona, cuyo problema en la rodilla derecha se ha recrudecido y se apoya en bastón, festejó sentado; fue abrazado por su auxiliar Luis Islas y justos le dieron ánimos a sus jugadores para buscar el segundo.

Mineros se descuidó y pasó tiempo para que volviera a meterse en el partido. Al 34’, Roberto Nurse tuvo en sus pies el empate tras recibir un centro largo desde media cancha; cabeceó con potencia y salvó el portero argentino Gaspar Servio. Al siguiente minuto, otra vez Servio atajó el remate ante un segundo amago de empate del conjunto zacatecano, tras anticiparse al defensa Raúl Sandoval. Sin embargo, Dorados no dejaba de ser peligroso al contragolpe. Al 37’, Jesús Escoboza mandó un zurdazo y el guardameta Sebastián Fassi alcanzó a desviar por arriba y la bola salió pegada al travesaño. Mineros estaba jugando bien y Maradona por fin se ponía de pie al sentir la amenaza del empate.

Cuando más cuidado debían tener los locales, al 45’ Dorados aumentó el marcador con un disparo de Escoboza en jugada individual; se hizo el espacio en el área con un quiebre y tiro raso. Fassi se comió el remate y cayó el 0-2.

Zacatecas estaba contra la pared, pero iniciada la parte complementaria salió al campo en busca del gol que acortara distancias y lo consiguió al 50’. Guillermo Martínez puso el 1-2 al cobrarse un tiro de esquina y cruzar su remate con la testa.

Se jugaba un buen partido. Zacatecas asumía la responsabilidad de ser local, aunque seguía en desventaja. Al 51’ hubo empujones entre los jugadores, luego que Oscar Torres le entró fuerte a Nava; este se levantó del suelo molesto y quiso echar bronca, pero el conato no llegó a mayores.

Mineros se resistía a caer en casa y al 60’ puso en jaque en cuatro ocasiones seguidas a la defensa; el portero sacó tres balones y un defensa el último con un cabezazo; pero volvió a descuidarse y al 67’ Angulo marcó el doblete al recibir un centro y cerrar la pinza, aparentemente en fuera de lugar. Dorados se ponía 1-3.

Mineros cerró fuerte, aunque el tiempo ya no era suficiente para emparejar el marcador, solo para acortar. Nava atropelló en el área a Eder Cruz y Nurse se encargó de cobrar con un derechazo cruzado que engañó a Servio al 89’. Ya no hubo para más. Los zacatecanos perdieron ante sus aficionados, aunque siguen firme en los primeros sitios.

^ Al Inicio ^