Fútbol Americano
ESPN 5y

Cruz Azul, a la baja tras Fechas FIFA, mientras que América se fortaleció

El Apertura 2018 ha sido interrumpido en dos ocasiones por Fechas FIFA, mismas que han influido de contrastante en América y Cruz Azul, que se enfrentarán en la próxima fecha. Mientras que la Máquina tiene dos de sus tres derrotas tras el receso, las Águilas presumen dos victorias.

El invicto de los cementeros cayó el 15 de septiembre en partido correspondiente a la Jornada 9, una semana después de que se detuvo el torneo para que las selecciones de diferentes partes del mundo disputaran partidos amistosos. Aquel encuentro Necaxa ganó 2-0 en el Estadio Victoria.

La situación fue diferente para los azulcremas, que vencieron 2-1 a Morelia en la cancha del Estadio Azteca.

En la fecha 11, ante Pachuca en Hidalgo, sufrieron su segundo descalabro. Los azules perdieron 3-1 ante los Tuzos.

Ahora, tras la segunda pausa de la competencia, los de la Noria volvieron a ser superados y los de Coapa sumaron tres unidades. Los dirigidos por Pedro Caixinha, previo al parón vencieron 2-1 a Monterrey, pero en el regreso a las actividades, Querétaro los derrotó 2-0 en la Corregidora; mientras que los de Miguel Herrera, que venían de ganarle a Tigres 3-2, salieron con la victoria en el encuentro contra Tijuana.

Al Apertura 2018 aún le queda una Fecha FIFA, misma que detendrá la competencia entre la penúltima y última jornada. En la 16, Cruz Azul enfrentará a Lobos BUAP y América a Santos. Tras el receso, los cementeros se medirán a Morelia y las 'águilas' a Veracruz para cerrar la fase regular del torneo.

^ Al Inicio ^