<
>

Mariano Varela prioriza renovación de Jair Pereira y 'Chofis' López

Imago7

GUADALAJARA -- El nuevo director deportivo de Chivas, Mariano Varela, prioriza entre sus múltiples actividades a su vuelta a la organización rojiblanca, la renovación de dos elementos clave para el plantel, como son los casos del zaguero central Jair Pereira y Javier Eduardo López.

De los elementos que actualmente conforman el plantel de Chivas, son Pereira y 'Chofis' los dos que están más cercanos a vencer sus respectivos contratos, por lo que Varela tiene la instrucción de continuar las negociaciones con el zaguero morelense y el volante lagunero, y sobre todo lograr que renueven sus vínculos con la organización tapatía.

“Me comentó Amaury y José Luis que ya habían tenido negociaciones anteriores y me involucro. Estamos en ese aspecto, todavía no se ha cerrado pero estamos en negociaciones”.

-¿La intensión es retenerlos?

“Claro, el deseo es que se queden con nosotros y estamos en eso”, indicó Mariano Varela, en charla con ESPN.

El seguimiento a los contratos y sus respectivas caducidades es una de las tareas que desde la dirección deportiva se hará de manera precisa, y admitió también que la falta de esa continuidad significó un error que derivó en la posterior salida de Oswaldo Alanís, defensa que estaba firmado con Chivas y se fue del club sin renovar su contrato para recalar en el futbol español de la Segunda División, sin que Guadalajara recibiera un peso.

“De todo se aprende y hay que tener un seguimiento a los contratos, a las vigencias. No dejar que los tiempos (nos ganen). Si es un jugador que nos interesa, hay que tener varias proyecciones a un año, a tres, a cinco o a venderlo a Europa u otro equipo. Tenemos que estar preocupados y ocupados en la vigencia, que no pase un año para saber qué es lo que sigue, eso es un tema de planificación y a dirección general como vicepresidencia les encanta ese tema. Tenlo por seguro que buscaremos que no vuelva a suceder”, señaló.

Con respecto al trabajo que desde la dirección deportiva se realiza para evitar la fuga de talentos, en tiempos en que los jóvenes de la cantera chiva han sido expuestos a nivel mundial como el caso de 'Chevy' Martínez, indicó que existen candados para evitar que su talento emigre del club sin autorización de la directiva.

“Hay que hacer un análisis muy puntual de jugadores promesa, de jugadores de élite y jugadores jóvenes que tienen una proyección importante con el equipo. Lo podemos hacer con candados, con contratos a varios años y con seguimiento de su rendimiento, sabes que hay jugadores que tienen una maduración más tardía y es un trabajo en conjunto con Fuerzas Básicas y lo importante depende del técnico. Este equipo depende de las Fuerzas Básicas y sin duda debemos seguir fortaleciendo dicha estructura”, expuso.