<
>

Chivas, con capacidad para competir a "billetazos" por refuerzos

@chivas

GUADALAJARA -- La consolidación financiera que Chivas vivió a mediados del 2018, hoy es sólo una anécdota. Guadalajara recuperó la fortaleza económica, hay solvencia en la cartera y la directiva del Rebaño está en capacidad de salir al mercado a competir a “billetazos” por algún jugador que consideren necesario para sumarlo como refuerzo.

Así lo reveló Mariano Varela, en charla con ESPN. El nuevo director deportivo dijo que si existe en el mercado un futbolista mexicano que cumpla con el perfil para reforzar al Rebaño, “no habrá ningún problema” para poner en la mesa la cantidad económica suficiente para sumarlos a la disciplina de José Cardozo.

“Sí, (Chivas) está para pelearle. Hay una estabilidad económica y por supuesto que está para competirles. Cualquier jugador mexicano que reúna el perfil ideal para venir a Chivas, por supuesto que lo veremos, lo analizaremos porque esto no depende solo de una persona, tenemos un departamento de inteligencia deportiva que hace un scouteo muy cuidadoso. No es traer por traer y hay que ser puntuales en cuanto a edad, proyección, posición, que quien viene no tape a jugadores de Fuerzas Básicas. Hay que hacer un trabajo muy importante, pero en el tema económico no habrá ningún inconveniente”, dijo el dirigente rojiblanco.

Descartó usar el término “bomba” para aquel refuerzo que pueda traer y que su llegada al club rompa el mercado tanto en cuestión financiera como en el ámbito deportivo.

“Voy a prometer gente comprometida y analizada. A veces el decir ‘bomba’ tiene muchos sentidos. Gente que sepa vestir esta camiseta y que marque diferencia, si traemos refuerzos y no pasa nada con ellos, si no marcan esa diferencia, no me sirve de nada. No sé lo que dicen con (el término) ‘bomba’, (vendrá) gente que venga a poner un plus y ponernos en un estatus más alto”, indicó.

-¿Qué necesidades tiene el equipo?

“No me gustaría entrar en posiciones porque si no, después entramos en especulaciones. Sabemos que hay posiciones puntuales que necesitamos traer”, señaló, y abundó también en el interés en sumar a Alexis Vega, joven delantero debutado en Liga MX por José Cardozo, durante su paso por los Diablos Rojos del Toluca como técnico.

“Sin duda que es un jugador interesante como en su momento Chivas lo buscó en años anteriores. Todo elemento mexicano que tenga condiciones, por supuesto que es interesante. Son momentos de rumores, de posibles salidas, posibles incorporaciones pero realmente no hay nada. Estamos planeando el torneo junto con Vicepresidencia, Dirección general y cuerpo técnico y es normal que salgan los rumores”.

-¿Lo necesita Chivas?

“En ese análisis hay varias posiciones (por cubrir). No me gustaría puntualizar una posición porque luego empezamos con suposiciones. Ya estamos trabajando desde ya para analizar las posiciones”, concluyó.