Fútbol Americano
ESPN 6y

Cruz Azul y Rayados reviven final de Copa 50 años después

Cruz Azul y Rayados de Monterrey se enfrentarán el próximo miércoles en el Estadio BBVA Bancomer en la Final de la Copa MX, casi 50 años después de haberse enfrentado en la misma instancia, luego que la Máquina dejara hoy en el camino a León en serie de penales.

La Máquina, dirigida entonces por Raúl Cárdenas, dio cuenta el 2 de marzo de 1969 en la Final de la Copa de Monterrey por 2-1, con goles de José Luis Guerrero y Guadalupe Flores, mientras que descontó por medio de Ubirajara Chagas, lo que representó para el equipo celeste el haber logrado la triple corona en ese año con el campeonato de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Campeones.

Monterrey, campeón de Copa en 1992 y Apertura 2017, llegará a la disputa por el campeonato después de eliminar fuera en penales a Pachuca y previamente a Gallos de Querétaro y Club Zacatepec. La Máquina, campeona de esta competencia en 1969, 1997 y Clausura 2013, despertó casi agónicamente en la semifinal para despachar a León en penales, aunque previamente había dado cuenta de FC Juárez y Xolos de Tijuana.

En su duelo más reciente, realizado en el Estadio Azteca apenas el 6 de octubre pasado, Monterrey se fue arriba con gol de César Montes, pero la Máquina dio la vuelta y terminó venciendo con tantos de Elías Hernández, a través de la vía penal, y de Édgar Méndez. Actualmente, la Máquina es segundo de la Liga Bancomer con 26 puntos por 23 de Rayados, que marcha quinto.

^ Al Inicio ^