Fútbol Americano
Mac Reséndiz | ESPN Digital 5y

Lo que Cruz Azul debe hacer para llegar y ganar la Final de Liga

MÉXICO - Con todo merecimiento, los cementeros del Cruz Azul levantaron el trofeo de Copa MX y con ello fomentaron la confianza de su noble afición en que se ceñirán la corona de Liga.

Así que La Máquina va por el ‘doblete’ y la posibilidad de terminar con una sequía de título de casi 22 años en la competencia más importante del futbol mexicano, no se ve tan lejano. Todo está en que el equipo de La Noria lleve a cabo, religiosamente, algunos aspectos que ha mantenido hasta el momento y varios de los cuales resultaron fundamentales para ganar el torneo copero.

1. Mantener el orden táctico de la Final de Copa

Será muy importante para la obtención del título que los jugadores sigan al pie de la letra lo especificado en los trabajos tácticos que preparan durante las semanas.

2. Preservar la pasión del cuerpo técnico

Pedro Caixinha destaca por ser un entrenador impetuoso, apasionado, de carácter firme, líder en el banquillo y ejemplo para sus jugadores.

3. Mostrar una zaga segura y solidaria

Puntualidad en la marca y en las coberturas y estar en constante comunicación con su arquero, podría ser fundamental para la obtención del ansiado título de Liga.

4. Humildad y unión, ante todo

No es un secreto que con unión y estando todos están en la misma tesitura, se pueden lograr cosas grandes.

5. Compromiso de los jugadores fuera de la cancha

Que en lo que resta del torneo no trascienda alguna indisciplina de jugadores o del cuerpo técnico fuera de la cancha, lo que podría afectar o incidir en el grupo.

6. Una directiva en constante comunicación con cuerpo técnico y plantel

Desde que Ricardo Peláez llegó, el alto mando cruzazulino lo ha dejado actuar con libertad y el anterior no da un paso adelante sin la opinión del cuerpo técnico.

7. Que los ‘nueves’ sean determinantes de cara al arco

Aunque Elías Hernández aventaja a sus compañeros en tantos (5), la labor de Martín Caraglio (4) y Martín Cauteruccio (3) será fundamental en el eje de ataque con goles y jalando marca.

8. El mejor portero y el mejor central de la Liga

Si Jesús Corona y Pablo Aguilar repiten sus grandes actuaciones en lo que va de la campaña, la Máquina Celeste la lleva de gane.

9. Hacer a un lado las ‘cruzazuleadas’

Cruz Azul busca erradicar el término que molesta hacia el seno del equipo y esto sólo se conseguiría con título.

10. Buscar cerrar en casa

El Azteca sería su mejor aliado si le toca disputar las ‘vueltas’ en su estadio, ya que tendría la posibilidad de manejar el resultado y los tiempos a conveniencia.

^ Al Inicio ^