<
>

Furch ya prepara naturalización pensando en el Tri

MÉXICO -- El delantero de Santos Laguna, Julio Furch, no dejó que las palabras se las llevara el viento y ya comenzó el trámite para poder nacionalizarse mexicano. Después que insinuó que le gustaría portar la playera de la Selección Nacional, confesó en entrevista para ESPN que tiene a su representante y a su mamá ayudándolo para traer los papeles que necesita de Argentina.

“Sí, estamos empezando con el tema de los papeles. Lo primero es conseguir unos que tengo en Argentina como mi acta de nacimiento y tengo que legalizarlos. Tengo a mi mamá preocupada en eso y luego vendrá mi representante y traerá los papeles. Después empezaré el trámite. Ya con eso queda mucho y tengo que seguir con buen ritmo y con un buen nivel para, en caso de que se dé la llamada, estar preparado”.

El ariete pampero aseguró que está feliz por situarse en la cima de la tabla de goleo, donde cosecha 11 tantos a falta de tres jornadas para que cierre el torneo Apertura 2018 y repetir el título para un jugador de la Comarca Lagunera, ya que el certamen pasado fue Djaniny Tavares quien conquistó la cima.

“La verdad que no. La Liga es muy compleja y complicada. La verdad que me pone muy feliz. Nunca imaginé que iba a tener esa cantidad de goles”. Y agregó que los atacantes mexicanos sí llevan desventaja ante los extranjeros.

“Creo que quizás viene más del tema de directivos. La falta de goles la buscan de afuera. Los mexicanos quizás corren con un poco de desventaja con un extranjero que ya demostró”.

Mientras que admitió que la Copa Libertadores es un torneo que todo elemento sudamericano busca ganar. “En Sudamérica, la Libertadores es lo máximo. Yo prefiero ganar un torneo internacional que una Liga”.

El atacante marcha en solitario como líder de golep con 11 tantos en su cuenta personal, al cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer.

El fin de semana, el goleador santista volvió a hacerse presente en el marcador en el triunfo de 1-0 sobre Rayados de Monterrey, no así el atacante de Tigres de la UANL, el francés André-Pierre Gignac, quien se fue en blanco en el empate 2-2 ante Lobos BUAP.