<
>

Cómo se está configurando la Liguilla; ya hay tres grandes

MÉXICO -- América, Santos, Cruz Azul y Pumas son los únicos clasificados a la Liguilla. A falta de tres jornadas, son tres de los cuatro grandes, y el actual campeón, los que tienen su lugar asegurado para la fiesta grande del balompié nacional.

Abajo viene Toluca que busca entrar al grupo de invitados a la ‘Fiesta Grande'. Monterrey los persigue en el sexto lugar de la clasificación general con 23 unidades. Mientras que en séptimo y octavo lugar están Monarcas y Tigres.

Aún se pueden dar muchas combinaciones y de los Diablos para abajo, son varios equipos los que tienen viva la llama para colarse entre los primeros ochos puestos.

LOS QUE ESTÁN DENTRO

Los cuatro primeros lugares de la tabla general no tienen de qué preocuparse. América cierra ante dos duros, Toluca, Santos; luego ante Veracruz rival contra el que no deberían perder los tres puntos y lugares en la tabla.

Santos va con Querétaro, América y Pumas en las últimas tres fechas sus 28 puntos tienen al campeón en la siguiente fase.

Cruz Azul se mide con Pumas, Lobos BUAP y Morelia. Después, el título es la meta para detener la sequía de más de 20 años sin ganar la Liga.

Pumas, por su parte, va ante los mencionados Celestes, Toluca y Santos, con lo que tendrá tres juegos que ya pintan de Liguilla.

Lo más atractivo de estos cuatro equipos es la lucha por el liderato y así asegurar cerrar los partidos de vuelta en casa.

UN PASITO Y YA

Toluca y Monterrey necesitan de una victoria para clasificar. Los Diablos Rojos visitarán la capital del país para medirse al América y, de ganar, podría colarse hasta el primer sitio si es que Santos pierde, y Cruz Azul y Pumas empatan.

Rayados está a la baja y el perder la final de Copa puede mermar en el ánimo del equipo regio que recibe a Veracruz. Los de la Sultana del Norte amarrarían, matemáticamente, su calificación.

AÚN DUDAN

En séptimo y octavo lugar están Morelia y Tigres. Ambos se disputan sus aspiraciones hoy en la cancha del Morelos. Si los purépechas ganan, Roberto Hernández tendría un mejor manejo en el cierre del torneo, mientras que el ‘Tuca’ tendría que tener paso perfecto y ganar ante Puebla y Chivas en las últimas dos fechas.

EN LA TABLITA

Pachuca, Querétaro y Puebla todavía tienen posibilidades de colarse en los primeros ocho puestos. Tuzos y Gallos tienen 19 unidades, mientras que la Franja suma 18.

Los hidalguenses enfrentarán a Necaxa, Atlas y León en las últimas tres fechas. Dichos rivales ya están eliminados de la contienda. De ganar los tres juegos llegarían a 28 puntos y estarían dentro.

Santos, Veracruz y Necaxa son los sinodales de los queretanos, los cuales quieren llegar a la fiesta grande de la mano de Rafael Puente del Río. Igual que Pachuca, de ganar sumarían 28 unidades y podrían dejar fuera a varios equipos que están en la tablita.

Puebla es quien tiene la misión más difícil. Los de la Angelópolis se pondrán a prueba contra Chivas, Tigres y Xolos. Si los dirigidos por Enrique Meza cierran de manera perfecta, serán 27 puntos y apenas entrarían.

IMPLORANDO UN MILAGRO

Chivas, León y Tijuana tienen 16 unidades. El equipo de José Cardozo está a cuatro puntos de Liguilla con nueve por disputarse, y aunque luce muy complicado el panorama, mientras haya esperanza el rebaño Sagrado va a pelear por subirse al tren. En mismas condiciones están los del bajío y los fronterizos.

ELIMINADOS

Necaxa, Lobos BUAP, Atlas y Veracruz tienen diluidas sus posibilidades de clasificar. Estos equipos ya se despidieron del torneo y sólo buscarán cerrar de buena manera para mantener su orgullo intacto y no acabar con la moral tan baja. Incluso, algunos ya piensan en refuerzos para el siguiente certamen, mientras que otros quieren dejar el sótano de la tabla porcentual.